“Con pico y pala” destruye la imagen de México: Vicente Fox se lanzó contra AMLO por un editorial del Financial Times

El ex presindente aseguro que Morena y el tabasqueño han afectado de manera brutal la percepción del país al exterior

Compartir
Compartir articulo
En aquel momento, el Financial Times aseguró que la llegada del COVID-19 a México había puesto en relieve “nuevas y peligrosas debilidades” del presidente. (Foto: Cuartoscuro)
En aquel momento, el Financial Times aseguró que la llegada del COVID-19 a México había puesto en relieve “nuevas y peligrosas debilidades” del presidente. (Foto: Cuartoscuro)

La oposición de los ex presidentes mexicanos a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha vuelto evidente en redes sociales, especialmente por parte de Vicente Fox Quesada, quién gobernó México del 2000 al 2006.

Esta vez, el ex mandatario arremetió contra López Obrador por un duro editorial publicado por el Financial Times en el que advirtió que el tiempo se agota para México y que las acciones del gobierno podrían derivar en una profunda crisis.

Ante la crítica, Fox compartió un análisis del artículo en su cuenta oficial de Twitter y escribió:

Brutal!! Lopez, Morena y 4T con “pico y pala” destruyen la imagen de México en el exterior

El editorial que desató la inconformidad de Vicente Fox fue publicado por el diario británico en abril del 2020, poco después de que se dictara la cuarentena obligatoria para mitigar el COVID-19 en el país.

“Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López  Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se  encamina hacia una crisis mucho peor", señaló el diario británico (Foto: Presidencia de México)
“Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor", señaló el diario británico (Foto: Presidencia de México)

“La tragedia presidencial en México” fue un texto del consejo editorial del medio, quienes reconocieron a López Obrador por no haber actuado como otros presidentes populistas de izquierda en América Latina como Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff en Brasil, quienes " tienen una reputación bien ganada como grandes gastadores”

Sin embargo, A pesar de calificarlo como una “excepción a la regla” entre los izquierdista, aseguró que la llegada del COVID-19 a México había puesto en relieve “nuevas y peligrosas debilidades” del presidente.

“Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años, a menos que haya un cambio dramático de rumbo”, alertó la publicación británica especializada en economía y finanzas.

El ejecutivo mexicano ha sido criticado constantemente por sus acciones frente a la pandemia de coronavirus (Foto: Presidencia de México)
El ejecutivo mexicano ha sido criticado constantemente por sus acciones frente a la pandemia de coronavirus (Foto: Presidencia de México)

Recordó como en aquel entonces, el tabasqueño aparecía en las conferencias de prensa y mostraba treboles e imágenes que, aseguraba, lo protegerían del COVID-19, además de que contravenía las recomendaciones de las autoridades sanitarias al no respetar el distanciamiento social.

El Financial Times también recordó que el mandatario instó a los mexicanos a que frecuentaran restaurantes y se abrazaran mucho después de que el resto del mundo se bloqueara, incluso, sugiriendo que el coronavirus “encajaba perfectamente” con sus planes para transformar México.

Las acciones del presidente de México fueron comparadas con las que tomaba el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Jair Bolsonaro, por lo que aseguraron que: “López Obrador es único en su clase al negar la necesidad de implementar un gran estímulo fiscal y monetario para rescatar a la economía de la recesión”.

Tal como lo predijeron en ese entonces los especialistas, México resultó ser uno de los países más afectados por la pandemia, pues “la receta de López Obrador para la economía en crisis de su país fue más austeridad”.

En medio de este panorama el Financial Times aseguró “cada vez más voces en la élite de México hablaban de una inminente tragedia”. Los líderes empresariales pusieron un plan alternativo de respuesta a virus.

Y aunque “a veces se puede escuchar la extraña voz disidente dentro de la alianza de gobierno de López Obrador (..) México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso. El tiempo es peligrosamente corto”, enfatizó el rotativo británico.

SEGUIR LEYENDO: