AMLO aseguró que no hay evidencia de una tercera ola de contagios de COVID-19

“Está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que… O pueda representar que va a haber una tercera ola”, subrayó el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Personal de la salud conduce al Servicio Médico Forense, el cuerpo de una persona fallecida por Covid, en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres/Archivo
Personal de la salud conduce al Servicio Médico Forense, el cuerpo de una persona fallecida por Covid, en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres/Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de COVID-19 disminuyen y no hay evidencias que indiquen una tercera ola de contagios en el país.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios. Mañana se va a informar, porque son los martes los días que se informa, pero está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que… O pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró el llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias recomendadas.

“Y también convoco, llamo, de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando, porque eso es lo más importante, el que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, recalcó.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El mandatario informó que México se encuentra en el 12º lugar mundial en aplicación de vacunas, y que esta semana se terminará de vacunar contra covid-19 a adultos mayores con al menos una dosis.

“Estamos haciendo esa labor para que adultos mayores sobre todo no dejen de vacunarse, pero sí estamos cumpliendo con el compromiso que en este mes quedan vacunados todos los adultos mayores de 60 años en adelante”, señaló.

En México se han aplicado 16.4 millones de vacunas, según el informe de la salud semanal, que se dará a este martes y se informará cuántos municipios del país han sido vacunados.

REUTERS / Mahe Elipe/ Foto de archivo
REUTERS / Mahe Elipe/ Foto de archivo

“Para mañana vamos a estar casi al 100 en vacunación para adultos mayores”, adelantó el presidente.

La Secretaría de Salud informó de 192.320 nuevas vacunas aplicadas en las últimas horas, con las que el total de las dosis administradas a la población mexicana se eleva a 16.410.034

Del total, detalló, un total de 5.830.079 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o bien el fármaco monodosis de la compañía china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Decenas de personas caminan por calles del Centro Histórico de la capital mexicana. EFE/José Pazos/Archivo
Decenas de personas caminan por calles del Centro Histórico de la capital mexicana. EFE/José Pazos/Archivo

México, de 126 millones de habitantes, ha recibido 22.110.885 millones de dosis de vacunas de cinco distintas firmas farmacéuticas, al sumar este domingo 500.000 unidades del fármaco chino de Sinovac.

El país tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la anglosueca a AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de México reportó 94 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 214.947 decesos, informó este domingo su Secretaría (ministerio) de Salud (SSa).

Las autoridades sanitarias mexicanas también registraron 1.653 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2.328.391 casos confirmados.

SEGUIR LEYENDO: