Giras, regalías y la serie más vista de Netflix: a cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel

El “Sol de México” inició su carrera cuando niño, con altas y bajas, se trata de uno de los famosos más acaudalados en América Latina

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel es uno de los famosos más ricos de México. Foto: Instagram @lmxlm
Luis Miguel es uno de los famosos más ricos de México. Foto: Instagram @lmxlm

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel o El Sol de México, ha vuelto a los reflectores luego de que, tras una mala racha en su vida, la serie sobre su persona, transmitida en el gigante del streaming, Netflix, lo volviera a posicionar como uno de los favoritos en el público mexicano.

El Sol ha amasado una gran fortuna a lo largo de los años, pues desde muy pequeño comenzó su vida artística, y le gusta disfrutar de lujos que en diversas ocasiones ha dejado ver.

La fortuna de Luis Miguel, según el medio Celebrity Net Worth, es de 180 millones de dólares. Y es que El Sol ha destacado en su carrera de cantante, y ha llegado a ser uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica desde 1990. La fortuna que ha amasado el artista incluye el dinero recabado durante sus giras y conciertos, venta de discos a nivel mundial, así como las regalías recibidas por derechos de autor. La estimación de la fortuna de El Sol, lo convierte en uno de los famosos más ricos del país.

Nació un 18 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, aunque en su acta de nacimiento está registrado el 19 de abril, pues su padre lo registró un día después de su nacimiento. Gracias a la primer temporada de la serie sobre su vida, se supo que el cantante tenía una mala relación con su padre, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, quien lo explotaba para tener una remuneración económica. Este último fue un cantante, compositor y guitarrista español. Su madre fue Marcela Basteri, una actriz italiana que se encuentra desaparecida.

Se estima que la fortuna de Luis Miguel asciende a 180 millones de dólares. (Foto: Instagram @lmxlm)
Se estima que la fortuna de Luis Miguel asciende a 180 millones de dólares. (Foto: Instagram @lmxlm)

En 1982, Luis Miguel lanzó su primer álbum “Un Sol”, a través de EMI Records, el cuál fue un gran éxito y gracias a él ganó su primer disco de oro, con la edad de tan solo 11 años. Posteriormente, y viendo el gran éxito que tenía, El Sol siguió sacando álbumes de manera consecutiva. En 1982 lanza “Directo al corazón”; en 1983 lanza “Ya nunca más”; y en el mismo año, 1983, lanza “Decídete”. Para 1984 lanza el álbum “Palabra de honor” y para 1985 “Fiebre de amor”.

En 1984 se asoció con Sheena Easton, una cantante estadounidense, en el dúo “Me gustas tal como eres”. Ambos ganaron el premio Grammy a la mejor interpretación mexicano- estadounidense. Luis Miguel tenía únicamente 14 años cuando ganó el galardón, lo que lo convierte en el artista masculino más joven en recibir el premio.

Tras varios años de éxitos, en 1993 gana su segundo Grammy, al Mejor Álbum de Pop Latino por su álbum “Aries”. Ese mismo año, el legendario Frank Sinatra lo invitó a participar en su álbum “Duets II”.A lo largo de su carrera ha recibido seis premios Grammy en total, así como varios discos de Oro y Platino.

En 1996 recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. En el 2000 Luis Miguel ganó los premios a Interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Álbum Pop, en la primera entrega anual de los premios Grammy Latinos.

Durante el Tour Luis Miguel, del 2010 al 2013, visitó 22 países de América del Norte, América del Sur y Europa. En un lapso de tres años y medio, realizó un total de 223 shows en todo el mundo, por lo que es considerada la gira más larga y taquillera jamás realizada por un artista latinoamericano.

Desde muy joven destacó en la música. (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Desde muy joven destacó en la música. (Foto: Twitter@cristinawsalido)

El Sol también ha incursionado en la actuación, pues en 1984 debutó en este ámbito en la película “Ya nunca más”, para la cuál también grabó una banda sonora con el mismo nombre. Un año después, en 1985, el cantante protagonizó la película Fiebre de Amor.

Luis Miguel tiene también su propia marca de vino, que se trata de un Cabernet Suvignon llamado “Único, Luis Miguel”. El vino tiene un proceso de elaboración complejo, que necesita una crianza de 14 meses en barrica. El Reserva 2018 se puede adquirir en la web de este vino tinto por mil 99 dólares la caja con tres botellas.

En cuanto a las ganancias que percibe El Sol por concierto, se barajan cifras que rondan el millón de dólares en la actualidad. En Las Vegas, ciudad de los Estados Unidos en la que actúa con regularidad, las entradas a sus espectáculos tiene un precio que oscila entre los 300 y los mil 500 dólares.

Se tienen registros de que en 2018, tras el estreno de la primer temporada de la serie de su vida, se convirtió en el artista con mayor número de reproducciones en ese año en la plataforma de música Spotify. Las estadísticas mencionan que el catálogo del mexicano registró un aumento del 50% en el número de reproducciones.

Se estima que por la primer temporada de la serie que habla sobre su vida recibió 5 mdd, y por la segunda temporada, 15 mdd. Foto: Netflix.
Se estima que por la primer temporada de la serie que habla sobre su vida recibió 5 mdd, y por la segunda temporada, 15 mdd. Foto: Netflix.

A pesar de que la fortuna de Luis Miguel está valuada en 180 millones de dólares, también es una realidad que en varias ocasiones se ha especulado su mala situación financiera. Se sabe que el cantante recibió unos 5 millones de dólares como pago por la primer temporada de la serie sobre su vida, cantidad que fue destinada íntegramente al cantante Alejandro Fernández, El Potrillo, con quien tenía una deuda por cancelar una gira de conciertos que iban a dar juntos en 2016.

Se estima que por la segunda temporada de la serie, que comenzó el domingo, El Sol recibirá unos 15 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: