Carlos Bremer: el “tiburón” que revivió la entonces olvidada carrera de Luis Miguel

El empresario mexicano es conocido por apostar por proyectos deportivos y causas altruistas. En una ocasión le dio un respiro clave al “Sol”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bremer fue uno de los empresarios que pensaron en que la serie de la vida de El Sol sería una buena idea para levantar su carrera de nuevo. Foto: Archivo
Carlos Bremer fue uno de los empresarios que pensaron en que la serie de la vida de El Sol sería una buena idea para levantar su carrera de nuevo. Foto: Archivo

Luis Miguel, intérprete de grandes éxitos musicales como Ahora te puedes marchar, Tengo todo excepto a ti y La incondicional, pasaba por un mal momento. Tenía deudas que lo aquejaban, demandas por incumplir giras y grabaciones de discos, además había quienes aseguraban que había gastado el 80% de su fortuna. El Sol se apagaba.

Al ver esto, amigos del famoso cantante pensaron la forma en la que podían rescatar su carrera. Fue durante una pelea de box en Las Vegas, en donde peleaba Saúl “El Canelo” Álvarez, que se ocurrió una idea con la que se pondría fin a la mala racha por la que atravesaba El Sol. Producir una serie de la vida del cantante para que brillara de nuevo, que además traería consigo una solución a los problemas económicos por los que atravesaba El Sol.

Uno de los amigos que impulsaron la idea fue el famoso empresario, perteneciente al elenco del programa de emprendedores Shark Tank, Carlos Bremer. Con él, también se unieron a la iniciativa el hijo del hombre más rico de México Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, y el nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Magnani. Los tres son grandes amigos del Sol.

Cada uno de los empresarios, según diversos medios, invirtieron cinco millones de dólares para crear la producción televisiva que contaría cada etapa de la vida de Luismi, con lujo de detalle, y la cuál estaría supervisada por él mismo.

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz
Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz

La primera temporada de la serie se lanzó hace ya algunos años, en abril de 2018, y resultó ser todo un éxito, pues no solo regresó a la fama al Sol, quien ya se encontraba un poco olvidado por la esfera pública, sino que le devolvieron giras por México, Estados Unidos y Canadá.

A finales de 2016 se creó Gato Grande Productions, que firmó un contrato con el gigante del streaming Netflix para realizar la serie, la cual se convirtió en una de las más exitosas de la empresa y que en pocos meses, levantó de nuevo la carrera de El Sol, lo que le permitió solventar sus deudas, rehacer su carrera y estar en tendencia durante 13 semanas consecutivas, o sea, más de tres meses seguidos.

El empresario Carlos Bremer confirmó en una entrevista a medios de comunicación, que le constaba que El Sol se encontraba fuertemente endeudado. “A mi me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, dijo el empresario.

Una de las deudas más fuertes que tenía El Sol, era con el también cantante Alejandro Fernández, El Potrillo, a quien le debía seis y medio millones de dólares, según el medio Quién, por haberle quedado mal en una gira que harían juntos.

Carlos Bremer agradeció a Fernández por haber esperado a Luis Miguel para pagarle el dinero que le debía.

Carlos Bremer es director de Grupo Financiero Value. (Foto: Agencias)
Carlos Bremer es director de Grupo Financiero Value. (Foto: Agencias)

La primer temporada de Luis Miguel habla sobre la vida del cantante y la dura relación que tuvo con su padre, sus inicios en la vida artística y la desaparición de su madre.

Apenas el pasado domingo comenzó la segunda temporada de la serie del Sol, quien es protagonizado por el actor Diego Boneta.

El empresario Carlos Bremer es director de Grupo Financiero Value. En 2019 compró la casa de Zhenli Ye Gon por la que pagó 102 millones de pesos. El inmueble no es utilizado de manera personal por el empresario regiomontano, sino que forma parte de las instalaciones de la Fundación Butaca Enlace, que dirige Bremer y que está dedicada a apoyar a deportistas mexicanos.

Aparte de apoyar la carrera de Luis Miguel, Bremer también ha impulsado la carrera de otras figuras, más específicamente, en el mundo deportivo. Algunas grandes estrellas como Paola Longoria, que ganó su novena medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 en ráquetbol, Eduardo Nájera, segundo baloncestista mexicano en jugar en la NBA y al boxeador Saúl, “El Canelo” Álvarez, el cuarto atleta mejor pagado del mundo, han sido apoyadas por el empresario de 60 años.

SEGUIR LEYENDO: