Tres hombres fueron detenidos por narcotráfico en la colonia Morelos, donde opera la Unión Tepito

En la primera detención, policías patrullaban sobre las calles Jesús Carranza y Libertad cuando se percataron que dos sujetos en la vía pública “manipulaban una bolsa de plástico color negro”

Compartir
Compartir articulo
El operativo se llevó a cabo “como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó la SSC en un comunicado (Foto: Google Maps)
El operativo se llevó a cabo “como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó la SSC en un comunicado (Foto: Google Maps)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a tres hombres en dos hechos distintos, presuntamente vinculados a los delitos de narcomenudeo, en calles de la colonia Morelos, territorio de la organización criminal la Unión Tepito.

El operativo se llevó a cabo “como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó la SSC en un comunicado.

En la primera detención, policías de la dependencia patrullaban sobre las calles Jesús Carranza y Libertad, cuando se percataron que dos sujetos en la vía pública “manipulaban una bolsa de plástico color negro, por lo que se aproximaron para verificar un posible hecho delictivo”.

A los probables responsables de 35 y 50 años de edad, se les marcó el alto y tras una revisión precautoria, al interior de la bolsa de plástico se hallaron aproximadamente dos kilogramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana
El segundo arresto ocurrió en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Tenochtitlán, en la misma colonia, donde los uniformados detectaron a un hombre de 18 años de edad que también manipulaba una bolsa con una hierba verde (Foto: SSC)
El segundo arresto ocurrió en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Tenochtitlán, en la misma colonia, donde los uniformados detectaron a un hombre de 18 años de edad que también manipulaba una bolsa con una hierba verde (Foto: SSC)

El segundo arresto ocurrió en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Tenochtitlán, en la misma colonia, donde los uniformados detectaron a un joven de 18 años de edad que también manipulaba una bolsa con una hierba verde.

“Ante un posible hecho delictivo, le marcaron el alto y de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron la sustancia similar a la marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos”, informó la SSC.

La dependencia reveló que a los tres detenidos se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga incautada, del agente del Ministerio Público: será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias.

El 17 de abril, agentes de la policía capitalina detuvieron a cinco presuntos extorsionadores de la Unión Tepito y quienes responderían a El Chori, cabecilla de la organización criminal; los probables delincuentes estaban en posesión de armas de fuego.

Fueron detenidos en inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, donde efectuaban el cobro de cuotas ilegales a locatarios (Video: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con reportes preliminares, Francisco “M”, Juan “H”, Emma “A”, David “C” y Víctor “B” fueron detenidos en inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, donde efectuaban el cobro de cuotas ilegales a locatarios.

Las acciones fueron ejecutadas por agentes de inteligencia para dar con los supuestos criminales, quienes portaban un arma corta y una larga, así como cartuchos útiles. Todo esto se encontraba en un vehículo tipo Sentra color rojo con placas de circulación NAT 5767.

Además de las extorsiones, los cuatros sujetos y la mujer se dedicarían al robo y secuestro en colaboración con otros integrantes del cártel de la Ciudad de México. Tras ser aseguradas, las cinco personas fueron trasladadas a la fiscalía antisecuestros, donde un juez determinará su situación jurídica.

Cuatro hombres y una mujer fueron puestos a disposición del MP (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Cuatro hombres y una mujer fueron puestos a disposición del MP (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

Apenas el reciente 14 de abril fue detenido El Pollo, presunto autor intelectual del descuartizamiento de los dos niños mazahuas en una vecindad del Centro Histórico en la capital mexicana.

El individuo fue capturado junto a otro sujeto luego de agredir con arma de fuego a dos hombres en la calle Mineros, colonia Morelos; en el cateo se les confiscó un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Las víctimas, de 24 y 30 años, fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos y trasladadas a un hospital. Más tarde se confirmó el deceso del mayor por los impactos de bala en su tórax y estómago, mientras que el otro fue sometido a intervención quirúrgica.

Además de dedicarse al narcomenudeo, El Pollo es propietario de una de las vecindades en República de Cuba 86 controladas por la Unión Tepito y en las cuales Alan, de 12 años, y Héctor, de 14, fueron asesinados y descuartizados, a tan solo unos pasos de donde habitaban con sus padres.

SEGUIR LEYENDO: