Xóchitl era buscada por el FBI tras matar a un hombre durante un robo en California: ya fue detenida en Chiapas

La mujer era buscada por las autoridades estadounidenses por los delitos cometidos el 10 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California

Compartir
Compartir articulo
infobae

Policías estatales detuvieron en Chiapas a una mujer de origen estadounidense que era buscada por agentes del el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por los delitos de homicidio y robo.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a Xóchitl Aurora de la Torre cuando circulaba a bordo de un vehículo en una de las calles de Tuxtla Gutiérrez.

Fue interceptada y se le requirió el permiso de estancia legal en el país, y al ser investigada se le detectó que tenía una ficha internacional de búsqueda y localización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la mujer era buscada por las autoridades estadounidenses por los delitos de homicidio y robo cometidos el 10 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California, contra un hombre.

infobae

La orden judicial para su arresto fue emitida el 16 de noviembre de 2004 por el Tribunal Superior de California. Según la ficha de búsqueda, el FBI ofrecía 5 mil dólares por información que ayudara a dar con el paradero de Xóchitl.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración realizaron la entrega de Xóchitl a las autoridades correspondientes de acuerdo con los protocolos de derechos humanos y migratorios establecidos entre México y Estados Unidos.

Más sospechosos de estar en México

buscado fbi baldomero barrientos
buscado fbi baldomero barrientos

La agencia presentó su lista ampliada a los 11 más buscados y de ellos solamente uno, de origen asiático, podría encontrarse más seguramente en Estados Unidos, los otros 10 habrían huido a México para evadir a la justicia. Pero incluso el oriental pudiera haberse ido a México.

infobae

Por eso el FBI considera que encontrar y detener a los más buscados en la región dependerá de la colaboración de autoridades mexicanas, y para reforzar la colaboración también en la sociedad civil, el FBI ofrece recompensa de cinco mil dólares por cada uno ellos.

Al pandillero Andrés Zambrano se le busca por participar en el asesinato de la madre de su hijo, y podría estar en territorio mexicano.

infobae

Manuel “El Cholo” Virgen Galván mató en el 2005 a tiros a un niño de 14 años y huyó, posiblemente a México.

infobae

A César Soltero Herrera se le busca por un homicidio y un intento de homicidio en Hollywood hace dos años. Puede estar en México.

infobae

Carlos Vásquez Serrano cometió homicidio, secuestro, agresión con arma de fuego y robo a un comercio en distintas fechas y luego huyó posiblemente a México.

infobae

Ricardo Villa intentó cometer un homicidio en Hollywood en el 2015 y huyó para evadir a la justicia porque estaba en libertad condicional, libre bajo fianza, y el atentado de asesinato era un fuerte agravante.

infobae

La joven pandillera Evelyn Martínez, quien tiene tatuada en el abdomen la palabra “socorro”, participó en un asesinato y un intento de homicidio en el 2009 antes de desaparecer. El FBI piensa que está en México.

infobae

Esteven Giovanni Aguilar Medina, pareja sentimental de Evelyn Martínez y miembro de la misma pandilla, y se sospecha que ambos huyeron juntos.

Baldomero Barrientos Bañuelo cometió un homicidio en Los Ángeles desde 1993, cuando desapareció y el FBI piensa que se fue a México.

infobae

Finalmente, Carlos Felino Hernández, también identificado como pandillero, es buscado por cometer un asesinato en el 2006. En la parte interior del bíceps derecho tiene tatuada la palabra “south”, sur en inglés, que lo identifica como a uno de “los sureños”, pandilla en guerra con “los norteños”, del norte de California.

infobae

El único más buscado en la región para quien el FBI no tiene por ahora sospechas de que haya cruzar la frontera a México se llama Guangyao Yang. Es estadunidense de origen asiático y participó en un secuestro en San Gabriel, al norte de Los Ángeles, el año pasado.

La lista del FBI de los más buscados aquí contrasta con la de los 10 más buscados por su dirección nacional, en la que solamente aparece un mexicano y fugitivo que pudiera estar en Guadalajara, Rafael caro Quintero. También se sospecha que esté en Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO: