Los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El listado de la agencia de investigación estadounidense comenzó a publicarse hace 69 años y han pasado por él más de 500 criminales

Compartir
Compartir articulo
Los 10 fugitivos más buscados por el FBI
Los 10 fugitivos más buscados por el FBI

La lista de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI) comenzó a publicarse el 14 de marzo de 1950, hace casi 70 años.

Por ella ya han pasado más de 500 fugitivos, de los cuales el 94% fueron capturados tras su publicación en la lista. "Es una idea que muestra cuán poderosos pueden ser los medios en ayudarnos a atrapar a criminales fugitivos, pero más importante aún es que construye una relación entre la agencia y la gente. La lista de 'Los 10 más buscados' ha demostrado la importancia que tiene la ayuda de la gente para llevar a los delincuentes ante la Justicia", dijo el ex director del FBI Mark Giuliano.

Hay dos factores que se tienen en cuenta para incluir a los criminales en la lista: si es una persona peligrosa para la sociedad, para lo que tienen en cuenta su historial criminal, y de qué manera su publicidad contribuirá a encontrarlo.

La recompensa mínima por información que ayude a capturar a uno de "los 10 más buscados" es de USD 100.000. El FBI no rankea prioridades en la lista de diez fugitivos, por lo que no existe uno que sea "el criminal más buscado por el FBI".

A continuación, la lista actual de "los 10 más buscados" del FBI.

EUGENE PALMER

Eugene Palmer nació el 4 de abril de 1939 en Nueva York. Tiene 80 años de edad
Eugene Palmer nació el 4 de abril de 1939 en Nueva York. Tiene 80 años de edad

Eugene Palmer fue agregado a la lista del FBI este miércoles por el presunto asesinato de su nuera el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York, convirtiéndose así en el fugitivo más reciente en integrar el grupo.

Palmer supuestamente esperó a que su nuera de 39 años llevara a sus dos hijos a un autobús escolar antes de dispararle tres veces con una escopeta de cerrojo cuando regresaba a su casa, dijo la policía. Luego huyó al Parque Estatal de Harriman, un tramo de bosque de más de 18.600 hectáreas lleno de cuevas, sótanos y pozos de minas abandonados.

Después de que se emitió una orden de arresto local para Palmer en el condado de Rockland y fue acusado de asesinato, el 10 de junio de 2013, el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York emitió una orden de arresto federal tras ser acusado de volar ilegalmente para evitar el enjuiciamiento.

Palmer es un entusiasta de los automóviles y es conocido por su interés en las carreras de autos. También es un experimentado cazador y hombre de campo.

El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca al arresto y condena de Palmer.

ROBERT WILLIAM FISHER

Robert William Fisher nació el 13 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York
Robert William Fisher nació el 13 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York

Robert William Fisher es buscado por presuntamente haber matado a su esposa y a sus dos hijos pequeños y haber hecho explotar la casa en la que todos vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001.

Fisher está físicamente en forma y es un ávido hombre de campo, cazador y pescador. Tiene una notable corona de oro en su primer diente bicúspide superior izquierdo. Puede caminar con una postura erguida exagerada y su pecho empujado hacia afuera debido a una lesión en la parte baja de la espalda. Se sabe que Fisher mastica mucho tabaco. Tiene lazos con Nuevo México y Florida. Se cree que posee varias armas, entre ellas un rifle de gran potencia.

El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca directamente al arresto de Robert William Fisher.

BHADRESHKUMAR CHETANBHAI PATEL

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel nació el 15 de mayo de 1990 en Kantrodi Ta Viramgam, Guyarat, India
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel nació el 15 de mayo de 1990 en Kantrodi Ta Viramgam, Guyarat, India

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel es buscado por presuntamente haber matado a su esposa al golpearla varias veces con un objeto mientras ambos estaban trabajando en una tienda de rosquillas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015.

Una orden de arresto local fue emitida en el Tribunal de Distrito de Maryland para el Condado de Anne Arundel el 13 de abril de 2015, y Patel fue acusado de homicidio y asalto en primero y segundo grado y uso de un arma peligrosa con la intención de herir. El 20 de abril de 2015, se emitió una orden de detención federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Baltimore, Maryland, después de que Patel fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Patel fue visto por última vez en el área de Newark, Nueva Jersey. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca a su arresto.

ARNOLDO JIMENEZ

Arnoldo Jimenez nació el 19 de febrero de 1982 en Texas
Arnoldo Jimenez nació el 19 de febrero de 1982 en Texas

Arnoldo Jimenez es buscado por el presunto asesinato de su esposa el 12 de mayo de 2012, el día después de su boda. Supuestamente la apuñaló  hasta la muerte en su Maserati negro de cuatro puertas de 2006, y luego arrastró su cuerpo hasta la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois.

Jimenez fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y el 15 de mayo de 2012 se emitió una orden estatal para su arresto. Una orden de arresto federal fue emitida por la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, División Este, el 17 de mayo de 2012, después de que Jiménez fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Jimenez pudo haber huido a Durango, México, específicamente a la zona de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México. Anteriormente residió en Chicago, Illinois. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca al arresto de Jimenez.

ALEJANDRO ROSALES CASTILLO

Alejandro Rosales Castillo nació el 26 de noviembre de 1998 en Arizona, Estados Unidos
Alejandro Rosales Castillo nació el 26 de noviembre de 1998 en Arizona, Estados Unidos

Alejandro Rosales Castillo es buscado por su supuesta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El vehículo de la víctima fue localizado en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016. El 17 de agosto de 2016, el cuerpo de la víctima fue localizado en un área boscosa en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.

La última residencia conocida de Castillo fue en Charlotte, Carolina del Norte. Tiene lazos con Phoenix, Arizona. Un video de vigilancia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos grabó a Castillo cruzando la frontera desde Nogales, Arizona hacia México el 16 de agosto de 2016. Es posible que resida en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, o Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. También puede haber viajado a los estados mexicanos de Guanajuato o Veracruz. Puede que tenga el pelo corto y afeitado por los lados.

El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca al arresto de Castillo.

YASER ABDEL SAID

Yaser Abdel Said nació el 27 de enero de 1957 en el Sinaí, Egipto
Yaser Abdel Said nació el 27 de enero de 1957 en el Sinaí, Egipto

Yaser Abdel Said es buscado por su supuesta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes. Las niñas murieron de múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008, en Irving, Texas.

Las características físicas de Sais pueden variar para ocultar su identidad. Siempre lleva gafas de sol oscuras, tanto en el interior como en el exterior. Frecuenta los restaurantes Denny's e IHOP y fuma cigarrillos Marlboro Lights 100s. Puede buscar refugio en comunidades con lazos egipcios y tiene vínculos con Nueva York, Texas, Virginia, Canadá y Egipto.

Le encantan los perros, especialmente los pastores alemanes de color marrón y negro. Se sabe que Said lleva un arma en todo momento. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca a su arresto.

JASON DEREK BROWN

Jason Derek Brown nació el 1 de julio de 1969 en California
Jason Derek Brown nació el 1 de julio de 1969 en California

Jason Derek Brown es buscado por asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. Durante noviembre de 2004, Brown supuestamente disparó y mató a un guardia en un auto blindado frente a un cine y luego huyó con el dinero.

Brown habla francés con fluidez y tiene una maestría en Negocios Internacionales. Es un ávido golfista, esquiador de snowboard, esquiador y motociclista. Le gusta ser el centro de atención y es conocido por frecuentar clubes nocturnos donde le gusta mostrar sus vehículos, botes y otros juguetes de alta gama. Brown fue miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y completó su misión mormona cerca de París, Francia.

Brown tiene vínculos con California, Arizona y Utah. En el pasado, ha viajado a Francia y México. Además, puede estar en posesión de una Glock de 9mm y una pistola calibre .45. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 200,000 por información que conduzca directamente a su detención.

RAFAEL CARO-QUINTERO

Rafael Caro-Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa
Rafael Caro-Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa

Rafael Caro-Quintero es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, en 1985, en México. Es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980.

Tiene un cargo de liderazgo activo y clave en el Cártel de Sinaloa y dirige las actividades de la Organización de Narcotráfico de Caro-Quintero dentro de la región de Badiraguato, Sinaloa, México.

El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta USD 20 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Rafael Caro-Quintero. Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.

ALEXIS FLORES

Alexis Flores nació el 18 de julio de 1975 en Honduras
Alexis Flores nació el 18 de julio de 1975 en Honduras

Alexis Flores es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a finales de julio del 2000, y luego fue encontrada estrangulada en un apartamento cercano a principios de agosto del 2000.

Flores tiene lazos con su país natal. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca directamente a su arresto.

SANTIAGO VILLALBA MEDEROS

Santiago Villalba Mederos nació el 5 de junio de 1991 en Tacoma, estado de Washington
Santiago Villalba Mederos nació el 5 de junio de 1991 en Tacoma, estado de Washington

Santiago Villalba Mederos, alias "Pucho", es buscado por su presunta participación en varios crímenes cometidos en Tacoma, Washington, en 2010. En febrero, Mederos presuntamente disparó múltiples tiros contra un coche al azar, matando a una niña de 20 años e hiriendo gravemente a su hermano. Durante una pelea en marzo, Mederos presuntamente disparó un sólo tiro hacia los transeúntes que mató a una víctima masculina inocente de 21 años de edad.

Fue acusado de múltiples cargos por ambos crímenes en la Corte Superior de Washington para el Condado de Pierce, y se emitieron órdenes de arresto locales para él. El 30 de septiembre de 2016, se emitió una orden de arresto federal contra Mederos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Washington, en Tacoma, después de que fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Mederos es un miembro conocido de la pandilla Eastside Lokotes Sureno (ELS). Tiene vínculos con el Estado de Washington y los estados de Guerrero y Morelos en México. Habla inglés y español. El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca directamente a su arresto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: