López Obrador hizo pacto con Peña Nieto: Santiago Creel

Además, el panista aseguró que López Obrador representa un régimen autoritario con el que se está regresando al pasado “un poder prácticamente sin límites, violando el Estado de derecho”

Imagen de archivo.  (Foto: Oficina de prensa Andrés Manuel López Obrador / vía REUTERS)
Imagen de archivo. (Foto: Oficina de prensa Andrés Manuel López Obrador / vía REUTERS)

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un pacto con el exmandatario Enrique Peña Nieto, así lo aseguró el panista Santiago Creel, quien en días recientes regresó a la esfera pública.

Al ser entrevistado por Fernando del Collado en “Tragaluz” en el portal Latinus, el exsecretario de Gobernación señaló que López Obrador representa un régimen autoritario con el que se está regresando al pasado, “al autoritarismo, un poder prácticamente sin límites, violando el Estado de derecho”.

Tras ser cuestionado sobre si “AMLO es un total peligro”, el panista destacó “yo creo que representa es un régimen autoritario que sí es un riesgo para el país”, enfatizó.

Creel Miranda reconoció que él fue uno de los promotores de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Santiago Creel será diputado plurinominal del PAN en la próxima Legislatura (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Creel será diputado plurinominal del PAN en la próxima Legislatura (Foto: Cuartoscuro)

“Es congruente apoyar una causa en donde estamos de acuerdo”, aseguró.

Fernando del Collado cuestionó al panista “si ya se les olvidó que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) puso en la PGR denuncias contra Ricardo Anaya”, a lo que Santiago Creel respondió “no es una cuestión que digamos, se nos haya olvidado. Por su puesto que eso está presente, pero yo creo que hay una causa superior que debe subordinar cualquier otra memoria mala como esta, sin duda alguna, y que está por encima del interés, y el interés es interés general”.

Santiago Creel aseguró que es un político audaz y que su objetivo político es lograr “un balance en el poder en esta elección intermedia. El objetivo es lograr la desmilitarización del país. El  objetivo es lograr un presupuesto sin un ejercicio discrecional. Esa es la causa de nuestra alianza”, enfatizó.

Fue entonces que Del Collado le preguntó al panista si cree que es tomado en serio y si él mismo lo hace, a lo que respondió con un contundente “sí”.

-¿Usted piensa que es importante?, le preguntó el periodista, a lo que Santiago Creel respondió:

“No es que yo sea importante, lo que es importante es la causa a la que nos hemos sumado”, destacó.

Descartó buscar ser presidente del país, por lo que resaltó que ahora con su candidatura a diputado plurinominal, busca corregir el rumbo del país junto con el PAN, el cual dijo, va hacia una batalla en esta elección intermedia “en donde pretende liderar a la oposición para corregir”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Santiago Creel aseguró que Acción Nacional busca ganar “por lo menos la mitad” de los puestos que están en juego en el actual proceso electoral, al tiempo que aseveró que a pesar de la vacunación contra el COVID-19 que se está realizando “no creo que con el actual programa puedan ellos presumir de lo que están haciendo”.

Al ser cuestionado si busca “cobrar bien por lo trabajado”, ahora que de nueva cuenta será diputado federal, Santiago Creel (entre risas) respondió que espera que “cuando menos me paguen mi dieta (sueldo)”.

-¿A qué va a la Cámara de Diputados? le preguntó Del Collado.

“Voy a buscar este balance de poderes, esta división de poderes que se haga efectiva”, aseguró.

Santiago Creel aseguró que si el PAN y los otros partidos de la oposición logran ser mayoría en la Cámara de Diputados se logrará corregir el rumbo del país.

-¿Pero no es a ustedes a quienes les debemos el gobierno que tenemos?, cuestionó Fernando del Collado, a lo que Creel Miranda respondió con un contundente “no”.

“No, se lo deben a AMLO, a Morena. ya están entrados en su tercer año (de gobierno). Si fueran digamos, los primeros meses de gobierno, bueno lo diría, pero estamos ya entrados en el tercer año”, destacó.

Santiago Creel consideró que el mayor daño jurídico realizado por el gobierno de López Obrador ha sido la militarización del país, mientras que la peor equivocación política ha sido la falta de apoyos en la pandemia y la tardanza de tomar decisiones.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS