Vincularon a proceso a “El Fabián” de la Ronda 88, enemigo de la Unión Tepito y uno de los criminales más buscados en la CDMX

Recibió la prisión preventiva justificada como medida cautelar, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

"El Fabián" permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Foto: FGJCDMX)
"El Fabián" permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (Foto: FGJCDMX)

Fabián “S”, mejor conocido simplemente como El Fabián, integrante de la banda delincuencial La Ronda 88 y uno de los 10 criminales más buscados en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.

“Luego de que la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional y que el juzgador calificó como legal el cumplimiento del mandamiento judicial, para que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formulara imputación, en la continuación de la audiencia de orden de aprehensión”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado, el individuo recibió la prisión preventiva justificada como medida cautelar, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Fabián permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Fue vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa (Foto: FGJCDMX)
Fue vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa (Foto: FGJCDMX)

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, especificó la dependencia.

Fabián “S”, alias El Fabián de La Ronda 88 y una de los cabecillas más buscadas en la capital del país, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad (SSC-CDMX) y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, confirmó el arresto del Fabián a través de Twitter. Este sujeto contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

"El Fabián" cambiaba de residencia al Estado de México y viajaba a Guerrero para no ser capturado (Video: SEDENA/Fiscalías)

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó García Harfuch.

Solís Vega, identificado a su vez como Fabián de Peralvillo, será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa. En las acciones que llevaron a su captura también participaron Policías de Investigación y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a indagatorias por narcotráfico, extorsión y secuestro. La aprehensión se desarrolló en la ciudad del puerto turístico durante la jornada del 6 de abril.

Fotografías filtradas en redes mostraron a Solís Vega vestido como cualquier otro vacacionista: con sandalias, gafas de sol, playera blanca con palmeras y bermudas azules estampadas con flamencos. Presuntamente, se encontraba de asueto, de acuerdo con la tradicional época de Semana Santa.

Fue capturado en al menos dos ocasiones, pero su vida delictiva continuó (Foto: SEDENA/Fiscalías)
Fue capturado en al menos dos ocasiones, pero su vida delictiva continuó (Foto: SEDENA/Fiscalías)

El grupo delincuencial que dirige, conocido como La Ronda 88, registra sus ilícitos en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Aunque la movilidad de esta facción también abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Tanto en Peralvillo como Ex Hipódromo Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, así como el robo y venta de autopartes.

Fabián de Peralvillo es conocido en la colonia homónima como el hombre que cobraba protección a comerciantes y vecinos para evitar que un grupo delictivo los despoje de sus casas, les extorsionara o robara mercancía.

Fue ubicado como cercano a Carlos Villafán, líder del grupo de Los Villafán de Tepito, a quien intentaron ejecutar cuando iba con su esposa por la zona de Azcapotzalco en diciembre del año pasado.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS