Diputado de Morena defendió logo del AIFA y le llovieron críticas

Comparó el precio de este diseño con el que han pagado otros países, sin embargo, le dijeron que “lo barato sale más caro”

Los usuarios le dijeron que el precio que dijo fue el pago al IMPI (Foto: Gobierno de México)
Los usuarios le dijeron que el precio que dijo fue el pago al IMPI (Foto: Gobierno de México)

Luego de que se filtró en redes sociales el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), surgieron un sinnúmero de críticas y memes.

Si bien no se sabe cómo fue que la imagen se hizo pública, no tardó mucho en ser motivo de burla.

Los usuarios refirieron que el logo es pobre y poco pulido, como si se tratara del trabajo de un estudiante que recién acaba de entrar a una carrera de diseño, además de que el mamut que se encuentra debajo de la F, el avión, la torre de control e incluso los cuadros de la pista están mal implementados.

Ante las múltiples críticas, el diputado federal del distrito 4 en Acapulco, Guerrero, Pablo Almícar Sandoval de Morena salió a defender el logo, apuntando que este tuvo un costo de 3,000 pesos, mientras que el de otros países, como el de España, costó casi 3 millones de pesos (139,000 euros).

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, dijo.

Ante ello, algunos le respondieron que no se criticaba su costo, sino la manera en que Morena y la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene por hacer cosas “mal hechas” y recordaron que “lo barato y malo, sale más caro”.

Otro más dijo que el costo mencionado por el legislador fue lo que se pagó ante el IMPI, y otros más señalaron que el precio del diseño español que puso como ejemplo tuvo ese costo por todos los elementos que se tuvieron que cambiar sin perder la esencia del original.

En esa misma línea, algunos usuarios aprovecharon para hacer burla e incluso regalar logos para el AIFA que hicieron en plataformas como Instagram o “en 10 minutos”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Aquí está mi propuesta para el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA mejor que el #Miserable que hicieron en Paint. Si les gusta: se los regalo, Gobierno de México. No me paguen ni un centavo que igual lo hice en 10 minutos”, dijo un usuario.

El logo debe empatar con la compañía, y en este caso habla perfecto de la calidad y diseño del Aeropuerto Felipe Ángeles”, apuntó una cibernauta.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por otro lado Simón Levy, ex subsecretario de Turismo (2018-2019) que fue nombrado por el propio López Obrador, lanzó una convocatoria para realizar otro logo del AIFA, y prometió dos premios de compensación que saldrán de su bolsillo. Al primer lugar le dará un viaje a pagado a Pekín por 10 días cuando se abran fronteras, y al segundo un viaje a cualquier lugar de México por 7 días.

Ante ello, algunos respondieron que era lamentable que el Gobierno no se tome seriamente el trabajo que hacen los diseñadores y artistas visuales, recordando la reciente convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que invitó a participar en el rediseño de los libros de texto gratuito a cambio de reconocimiento y una copia del libro impreso.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Sin duda amaría trabajar para mejorar el logo del aeropuerto que significa tanto y agradecemos el incentivo tan grande que seguro sale de tu bolsillo y es además generoso, pero apenas hubo una polémica enorme con los libros de SEP entre diseñadores editoriales, gráficos, artistas”, dijo un usuario.

A principios de febrero, el presidente López Obrador, inauguró el AIFA con un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aquí te dejamos otros memes y críticas sobre el logo.

SEGUIR LEYENDO: