Localizan cuerpo de Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM desaparecido hace un mes en el Edomex

Autoridades de la entidad realizaron estudios de genética para confirmar la identidad del joven de 21 años de edad

(Foto: Facebook/ Te buscamos Raul)
(Foto: Facebook/ Te buscamos Raul)

Luego de estar más de un mes desaparecido, autoridades del Estado de México y familiares informaron el hallazgo del cuerpo de Raúl Ferreyra García. Tenía 21 años y cursaba la carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La desaparición de Raúl ocurrió el pasado 27 de febrero, luego de que asistió a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tianguistenco, en el Edomex.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook llamada #TeBuscamosRaúl.

De acuerdo con información del portal Animal Político, el cuerpo del joven fue localizado en el municipio de Capulhuac, cerca de la laguna donde la familia realizó jornadas de búsqueda.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que hace unos días fue hallado un cadáver en estado de descomposición en la región de Santiago Tianguistenco, por lo que fue trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales y, tras realizar las pruebas de genética y compararlas con las de sus padres, confirmaron que era el cuerpo de Raúl, aunque no revelaron la causa del deceso.

La familia agradeció a quienes apoyaron en su búsqueda e hicieron una invitación para despedir a Raúl este miércoles en el domicilio de la familia Ferreyra García, en Santa Cruz Atizapán, Edomex. Este jueves 8 de abril, amigos y familiares le darán el último adiós a Raúl en Santa Clara de Juárez, en suelo mexiquense.

A través de la página de Facebook #TeBuscamosRaul, los familiares denunciaron negligencia por parte de las autoridades mexiquenses, por lo que ellos decidieron iniciar con las búsquedas. De igual forma, señalaron que la Fiscalía se tardo en revisar los videos de la zona próxima a la desaparición y colaborar con los testigos que vieron a Raúl el día de su desaparición.

DESAPARICIONES EN EDOMEX

El pasado 18 de marzo se dio a conocer que Valeria González Solís, joven que había sido reportada como desaparecida en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue localizada con vida por elementos de la Policía Municipal de dicha entidad.

La joven de 17 años fue encontrada en la zona de Bosques del Lago, por lo que las autoridades activaron el protocolo para salvaguardar su integridad y en las próximas horas reencontrarla con sus familiares.

Y es que el pasado miércoles 17 de marzo, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, se emitió una ficha de desaparición con el nombre de Valeria González Solís.

(Foto: Comisión de Búsqueda de Personas Edomex)
(Foto: Comisión de Búsqueda de Personas Edomex)

De acuerdo con los reportes la chica había sido vista por última vez en la colonia donde fue encontrada, es decir, en Bosques del Lago.

Valeria es de complexión media, cara redonda, tiene cabello teñido rojo a los hombros y mide 1.65 metros.

El día que desapareció vestía jeans de mezclilla azul, blusa roja y chamarra de mezclilla azul marino.

Como señas particulares tiene un tatuaje con la leyenda “solo por hoy” en el antebrazo y un tatuaje de flor de loto en la muñeca izquierda.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, de enero a septiembre de 2020, desaparecieron 4,960 personas. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, aseguró que la tendencia va a la baja. En el mismo periodo de 2019, la comisión documentó 6,511 personas desaparecidas, lo que representa una disminución del 23.8 por ciento anual.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS