Cómo curar la mollera y otros consejos de Paquita la del Barrio en el arranque de su campaña con Movimiento Ciudadano

La cantante ha publicado una serie de cuatro videos donde otorga sugerencias a personas que se las piden, pero eliminó su último metraje

Este seria el cuarto video de sus serie de consejos, pero la intérprete lo eliminó horas después (Video: Twitter/SalvadorZA)

A través de sus redes sociales, Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio, ha compartido algunos spots y actos de campaña por la diputación local en Misantla, Veracruz, pero un video llamó la atención de los usuarios de redes sociales, quienes lo rescataron, pues horas más tarde de haberlo publicado fue eliminado.

Fue este 7 de abril cuando, en su cuenta de Facebook llamada “Francisca Viveros Paquita en Movimiento”, cuando publicó un video de aproximadamente 2 minutos, donde le otorgaba un consejo a una de sus amigas, quien le compartió que su supuesto hijo estaba” mal de la mollera”.

De este modo, Paquita la del Barrio le explica la manera de solucionar su problema. Con “chupetones” en la parte alta de la cabeza. “Ahí le chupas fuerte, fuerte, y vas viendo que le vaya emparejando la cabeza”, aseguró.

Una vez que hayas hecho eso, le pones un puñito de agua y una poca de azúcar, para que ya no se baje esa telita de la mollera no se baje, y al secarse, la telita queda alzada y eso es todo”, Indicó la cantante.

Paquita la del Barrio también comparte sus paseos por Veracruz y los actos públicos donde canta algunos de sus éxitos (Foto: Cuartoscuro)
Paquita la del Barrio también comparte sus paseos por Veracruz y los actos públicos donde canta algunos de sus éxitos (Foto: Cuartoscuro)

Pero ese no sería todo el consejo, pues afirmó que el último paso era voltear al bebé boca abajo, sostenerlo con la mano izquierda y darle una serie de golpes en las plantas de los pies con la mano derecha para finalizar la curación.

De esa manera, con una cortinilla que incluye su fotografía y los colores del partido político al que representa, terminó su sección, la cual también funciona como propaganda de campaña para los comicios del próximo 6 de junio.

En su serie de videos sobre consejos, de los cuales ya tendría cuatro si no hubiese eliminada este último, ha realizado algunas sugerencias como no salir en vacaciones de semana santa para evitar contagios por COVID-19, colorear mandalas para pasar el tiempo y reducir el estrés; así como un remedio casero para el resfriado común y para “esto de la pandemia”.

Durante su presentación como precandidata, la intérprete cantó “Rata de dos patas” (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Durante su presentación como precandidata, la intérprete cantó “Rata de dos patas” (Foto: Mario Guzmán/EFE)

A pesar de que son los productos audiovisuales que más se observan en su perfil, no son los únicos, pues comparte imágenes de sus actos de campaña, en los cuales no pierde la oportunidad de cantarle a los asistentes.

Además, muestra los recorridos que hace en diversos puntos de Veracruz, algunas entrevistas realizadas en programas de televisión, y saludos enviados a sus seguidores y fanáticos.

Cabe recordar que fue el 26 de enero cuando Paquita la del Barrio decidió incursionar en la política mexicana como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación en Misantla, en el estado mexicano de Veracruz. La intérprete de “Rata de dos patas”, originaria del municipio de Alto Lucero, declaró que aceptó incursionar en la política por “amor a su gente y a su tierra”.

Paquita la del Barrio aseguró que incursionó en la política por amor a su tierra (Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)
Paquita la del Barrio aseguró que incursionó en la política por amor a su tierra (Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)

A través de una conferencia de prensa, la cantante mexicana declaró que “lo único que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mi tierra, para mi gente y para Veracruz”, aunque indicó que no sabía a qué se enfrentaría.

No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mi que son las que me van enseñar a manejar todo esto”, declaró a los medios de comunicación.

En agradecimiento por su lanzamiento como precandidata por el partido de MC, Paquita la del Barrio decidió tomar el micrófono, apropiarse del escenario con el carisma que la identifica y cantó algunas canciones para los asistentes, tales como “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé” y “Sin fortuna”.

SEGUIR LEYENDO