Un aparatoso accidente en la carretera Caborca-Sonoyta dejó 16 muertos

El percance ocurrió en la madrugada de este martes 6 de abril

El accidente ocurrió en el tramo Caborca-Sonoyta (Foto: Twitter@paolarojascommx)
El accidente ocurrió en el tramo Caborca-Sonoyta (Foto: Twitter@paolarojascommx)

Un accidente automovilístico entre un camión que transportaba a mineros y una camioneta tipo van, en el tramo carretero Caborca-Sonoyta en el estado de Sonora, dejó un saldo de 16 muertos y 14 lesionados.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el choque ocurrió a las 03:36 de este martes 6 de abril, a la altura del kilómetro 156 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, en el entronque a la entrada a la Mina Noche Buena.

En el boletín, se describió que el incidente ocurrió entre un autobús de la empresa Movimex, con número económico C84, y una vagoneta de Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA). Fue esta última la que transportaba a las 16 personas que fallecieron, después de quedar en el interior del vehículo.

También se informó que todas las personas que fallecieron son de origen mexicano y que tres de ellas no han podido ser identificadas.

De la camioneta de TEPSA, fallecieron las 16 personas que viajaban en esta (Foto: Twitter@GN_Carreteras)
De la camioneta de TEPSA, fallecieron las 16 personas que viajaban en esta (Foto: Twitter@GN_Carreteras)

Por su parte, Enrique Clausen, secretario de salud de Sonora, dio a conocer que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudió al lugar para atender a los lesionados. Hasta ahora, el autobús que transportaba a los mineros, tuvo un saldo de 14 personas lesionadas, incluído el chofer. Ellos fueron trasladados a recibir atención médica a hospitales de Caborca.

“Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras. Acudieron unidades de Cruz Roja con los números económicos 266, 264, 667, 122 y 486 para el traslado de varios lesionados”, dijo el comunicado.

De las 14 personas lesionadas, solamente hay una mujer de 35 años, el resto son hombres que van desde los 31 a los 44 años de edad y en su mayoría son originarios de la zona. Mientras que entre los fallecidos hay cuatro mujeres y el resto son hombres; la persona más joven en fallecer fue un joven de 18 años.

Accidentes automovilísticos en pandemia

El pasado domingo 4 abril, una familia que circulaba por la carretera Mexicali-San Felipe fue víctima de un percance. De acuerdo con las autoridades municipales, durante la tarde noche, un accidente dejó cuatro fallecimientos, incluidos algunos menores de edad.

Resultaron heridos 14 de las personas que viajaban en el autobús de Movimex (Foto: Twitter@hiramrodriguez1)
Resultaron heridos 14 de las personas que viajaban en el autobús de Movimex (Foto: Twitter@hiramrodriguez1)

El percance fue reportado por los servicios de emergencia cerca de las 18:15 horas; en el kilómetro 163 de dicha carretera, donde una familia presuntamente volcó en su automóvil particular.

A bordo de la camioneta Jeep Liberty, de color azul, fallecieron una bebé, una menor de edad y un hombre, de acuerdo con los reportes de las autoridades que acudieron inmediatamente en la zona de los hechos.

En la zona se dieron cita tanto agentes municipales, así como el cuerpo de bomberos, las denominadas brigadas del sol, además de personal adscrito a la Guardia Nacional, quienes atendieron a los heridos.

Además, quedaron cuatro heridos más, incluida una mujer que luego de ser trasladada al hospital más cercano, el Centro de Salud de San Felipe, lamentablemente perdió la vida.

El pasado domingo 4 abril, una familia que circulaba por la carretera Mexicali-San Felipe fue víctima de un percance (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )
El pasado domingo 4 abril, una familia que circulaba por la carretera Mexicali-San Felipe fue víctima de un percance (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )

El herido es un menor de 13 años, identificado como Gael “N”, quien fue hospitalizado con fracturas en diversas partes del cuerpo, pero hasta el momento fue declarado como estable. También quedó bajo observación médica Jandy “N” de 22 años de edad.

Los cadáveres fueron identificados como Erick Irarte Esparza, de 42 años; Griselda Leyva Osuna, de 48 años; Dayan “N”, de 5 años y Escarlett “N”, de 9 meses de edad, indicó la policía.

Además, informaron que fue detenido en la zona Gilberto “N”, de 23 años, por su presunta responsabilidad en la volcadura del automóvil.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA