Otro político en el transporte público: Pedro Kumamoto fue comparado con Ricardo Anaya

El ciudadano de 31 años inició su campaña para ganar la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco

Pedro Kumamoto fue criticado en redes por su video de inicio de campaña (Video: Twitter/@pkumamoto)

Luego de que el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana aprobara las candidaturas de presidencias municipales, Pedro Kumamoto, contendiente por la alcaldía de Zapopan, Jalisco, inició su campaña para conquistar el voto de los jaliscienses que residen en dicha demarcación.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el político de 31 años anunció su intención de levantar la percepción de la ciudadanía en cada esquina de la alcaldía. Por ello, comenzó su trayecto a bordo de una camioneta, cuestión que más tarde fue criticada por usuarios de redes sociales.

“Ya podemos iniciar campaña, ya podemos venir a platicar las propuestas, las ideas que tenemos para solucionar los problemas concretos que afectan a Zapopan, la falta de agua, la inseguridad, la falta de luminaria, la falta de oportunidades y de creación de un proyecto para poder reactivar a económicamente”, dijo el candidato del partido Futuro al inicio de la cápsula.

Los internautas subrayaron la similitud entre la comunicación de Ricardo Anaya y Pedro Kumamoto (Foto: Twitter/@AlejandroMunozE)
Los internautas subrayaron la similitud entre la comunicación de Ricardo Anaya y Pedro Kumamoto (Foto: Twitter/@AlejandroMunozE)

Al bajar de vehículo, Kumamoto se puso el crubrebocas y dio unos cuantos pasos en los que parece ser una estación de transporte público. “Vamos a estar platicando durante estos momentos con las personas que están ahorita saliendo a chambear, nuestra idea es seguir haciendo una campaña desde que amanece hasta que anochece, por eso estamos desde temprano recorriendo paradas de camiones”, dijo.

Para finalizar el video, el licenciado en Gestión Cultural repartió un volante con sus propuestas a un hombre que estaba formado en una fila de tortillas. Por esta y otras razones, los internautas criticaron al candidato zapopeño por su forma de hacer campaña, incluso lo compararon con los famosos spots Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Entonces Pedro Kumamoto siempre fue Ricardo Anaya?”, comentó @jgnaredo en la red social. “Cuando creímos que lo habíamos visto todo con Ricardo Anaya, llega Pedro Kumamoto, en un episodio más de la política buena ondita, fue el mensaje de @AlejandroMunozE.

Usuarios en redes criticaron la campaña del político jalisciense (Foto: Twitter/@AlejandroMunozE)
Usuarios en redes criticaron la campaña del político jalisciense (Foto: Twitter/@AlejandroMunozE)

Por otra parte, el usuario @godomarto destacó una incongruencia: el hecho de que Kumamoto se bajara de su camioneta para preguntar cómo es viajar en camión:

Este chavx dijo: “voy a bajarme de mi camioneta para preguntarle a la gente cómo es viajar en camión” Anaya se quedó p*ndejo

“Objetivo: votar para que Futuro mantenga el registro y diversificar el sistema de partidos en Jalisco. Obstáculo: que postulen por tercera vez a Pedro Kumamoto”, señaló otro internauta.

El próximo 6 de junio se elegirán cargos públicos de los tres niveles de gobierno en México (Foto: Cuartoscuro)
El próximo 6 de junio se elegirán cargos públicos de los tres niveles de gobierno en México (Foto: Cuartoscuro)

Y es que, el pasado domingo 4 de abril comenzó la jornada de campañas de cara a las elecciones intermedias de 2021. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a todos los contendientes por cargos públicos a conducirse con legalidad y compromiso democrático.

Además, hizo un llamado a las autoridades de los tres órganos de gobierno a apegarse a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral.

“Este domingo 4 de abril ha comenzado la fase decisiva del proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia, las campañas electorales de miles de candidatas y candidatos a la Cámara de diputados y diputadas que saldrán a pedir el voto de la Ciudadanía en los próximos días”

“Hoy es preciso recordar que es necesario que todas y todas tengamos presentes que, al día siguiente de la jornada electoral, el 7 de junio próximo, el país seguirá siendo nuestra casa común. Ahí estará la nación, con los problemas estructurales y los desafíos comunes que nos aquejan como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad y la inseguridad”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS