Sin respuesta, ni pago: la infructuosa espera de hospital en Tampico que ganó 20 mdp en la rifa del avión presidencial

El directivo del ISSSTE involucrado aclaró que el tiempo para la entrega del premio ya había pasado

Compartir
Compartir articulo
ISSSTE de Tampico  no ha recibido los 20 millones de pesos que se ganaron en el sorteo(Foto: Cuartoscuro)
ISSSTE de Tampico no ha recibido los 20 millones de pesos que se ganaron en el sorteo(Foto: Cuartoscuro)

Después de casi medio año de la famosa “rifa del avión presidencial”, el director del Hospital ISSSTE Tampico, Luis Miguel Rodríguez González, informó que su nosocomio no ha recibido los 20 millones de pesos que se ganaron en el sorteo, a pesar de que ya había pasado el periodo estipulado para la entrega.

“Decir algo del premio del “cachito” es incierto, seguimos a la espera”, puntualizó el directivo para Milenio.

Asimismo, ahondó en que el dinero prometido lo tenían contemplado para adquirir el material necesario para proteger a los médicos del COVID-19 en el hospital y, también, se utilizaría para acondicionar áreas del recinto que necesitaban de ajustes o mantenimiento.

En este sentido, el delegado sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Daniel Martínez Vázquez, le mencionó a dicho medio que no se sabía qué iba a acontecer con el respectivo premio.

 el dinero prometido lo tenían contemplado para adquirir el material necesario para proteger a los médicos del COVID-19 en el hospital (Foto: Cuartoscuro)
el dinero prometido lo tenían contemplado para adquirir el material necesario para proteger a los médicos del COVID-19 en el hospital (Foto: Cuartoscuro)
Todavía nada del cachito, que es necesario. Sin embargo, lo relevante es que ya han mandado la información respecto al nuevo hospital y esa es una gran noticia, ante la necesidad que se tiene de mejorar en la estructura

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre de 2020, la Lotería Nacional llevó a cabo la “rifa del avión presidencial”, nombrada oficialmente como Gran Sorteo Especial número 235. En este se eligieron 100 boletos ganadores de 20 millones de pesos cada uno, donde varios hospitales públicos ganaron con sus cachitos.

Cada uno de los números ganadores de la “rifa del avión presidencial” fueron colocados en la pizarra negra en las instalaciones de la Lotería Nacional, la tarde del día de la independencia y para el para el Gran Sorteo Especial número 235 se vendieron 4.6 millones de billetes de lotería de los 6 millones que se pusieron a la venta (78%) y se recaudó 2 mil 342 millones de pesos.

Los tradicionales niños gritones de la Lotería Nacional participaron dando los números ganadores del sorteo  (Foto: Cuartoscuro)
Los tradicionales niños gritones de la Lotería Nacional participaron dando los números ganadores del sorteo (Foto: Cuartoscuro)

Los nosocomios que tienen uno de los números premiados son: Hospital General Dr Ernesto Meana San Román, en Jojutla, Morelos (Servicios Estatales); Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas; Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila (Sedena); Hospital General Huixtla, Oaxaca (Servicios Estatales); Hospital General de Zona número 1 en Tepic, Nayarit (IMSS); Hospital General de Boca del Río, Veracruz (Servicios Estatales); Hospital General Regional 220 Toluca, Estado de México (IMSS); Hospital Integral San Ignacio, Sinaloa (Servicios Estatales); Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán; Hospital Comunitario San Diego de la Unión, Guanajuato (Servicios Estatales) y Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, Estado de México (Servicios Estatales).

El Gobierno Federal, a través de Insabi, repartió en 951 hospitales del país cerca de 1 millón de boletos de lotería, asimismo se indicó que los cachitos premiados serían recursos que se utilizarían para la compra de insumos y equipamiento médico o en mejoramiento de la infraestructura de esa unidad. El personal sería el que tome la decisión que se compraría con el dinero o establecería las prioridades.

Además, durante esas fechas, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que muchas personas estuvieron atentas al sorteo y confirmó que existía un compromiso para la compra del avión, sin embargo, seguían en el proceso del avalúo

“Esperemos que ya se venda. Es una operación que llevará algún tiempo”, expresó en su conferencia matutina del pasado 17 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: