Director del hospital que ganó un premio de la rifa del avión presidencial, pensó que era una noticia falsa

Ahora, Gerardo Navarro García, expresó su gratitud hacia la rifa que llevó a cabo la Lotería Nacional

El 15 de septiembre la Lotería Nacional llevó a cabo la “rifa del avión presidencial” (Foto: EL UNIVERSAL/ZUMA PRESS/ CONTACTOPHOTO)
El 15 de septiembre la Lotería Nacional llevó a cabo la “rifa del avión presidencial” (Foto: EL UNIVERSAL/ZUMA PRESS/ CONTACTOPHOTO)

Este martes 15 de septiembre la Lotería Nacional llevó a cabo la “rifa del avión presidencial”, nombrada oficialmente como Gran Sorteo Especial número 235. En este se eligieron 100 boletos ganadores de 20 millones de pesos cada uno, donde dos hospitales públicos ganaron con sus cachitos.

Uno de ellos es el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit; mientras que el segundo es el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Fresnillo, Zacatecas.

Pero en este tiempo de “Fake News”, el director del ISSSTE en Fresnillo, Gerardo Navarro García tuvo sus dudas acerca de la veracidad de la situación. En una entrevista con el diario El Universal, el médico admitió haber pensado que la noticia era falsa.

Sin embargo, al ver que el gobernador de su estado, Alejandro Tello Cisterna, dio el anuncio dentro de sus redes sociales, fue cuando se dieron cuenta que esto era verdad.

El director del ISSSTE de Fresnillo no creyó la noticia (Foto: Cuartoscuro)
El director del ISSSTE de Fresnillo no creyó la noticia (Foto: Cuartoscuro)

Según lo que Navarro García narró al periódico, fue apenas el domingo pasado que el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) les entregó un lote de 1,051 cachitos de la rifa. El director explicó que los boletos llegaron formalizados por un oficio que especificaba los números de series, así como las bases para la aplicación y entrega de los recursos en caso de resultar ganadores.

Ahora que resultaron ganadores, el director señaló que tienen que hacer una lista de todo lo que les hace falta, ya que el hospital tiene muchas carencias.

“Es importante la adquisición de equipos especializados como un tomógrafo, un área de terapia intensiva, ventiladores mecánicos, mantenimiento y muchas otras cosas”, explicó Navarro García a la publicación.

A pesar de estar optimista acerca de su situación, también admitió que tendrá que priorizar algunos elementos médicos sobre otros. 20 millones de pesos es una cantidad considerable de dinero, pero el equipo médico por su parte, es muy costoso.

Un hospital de Nayarit se llevó otro de los cachitos ganadores  (Foto: Cuartoscuro)
Un hospital de Nayarit se llevó otro de los cachitos ganadores (Foto: Cuartoscuro)

Como ejemplo, el médico de 39 años mencionó que un solo ventilador mecánico vale aproximadamente 800 mil pesos, y un ultrasonido puede costar hasta un millón de pesos.

El director, quien ha estado en este puesto por dos años, explicó que el premio llegó en un gran momento, pues era necesario levantar los espíritus dentro del personal. Aunque ellos no son un hospital Covid, todos han trabajado sin parar y ya se encuentran agotados.

Yo creo que fue una de las mejores decisiones, porque nos alienta a seguir adelante y levanta los ánimos”, expresó el médico.

A pesar de tener acceso a mucho dinero, el equipo médico es muy costoso (Foto: Cuartoscuro)
A pesar de tener acceso a mucho dinero, el equipo médico es muy costoso (Foto: Cuartoscuro)

Los ganadores

La cuenta del IMSS de Nayarit dio a conocer las noticias a través de su cuenta de Twitter el pasado martes por la tarde.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del IMSS. ¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”, escribieron.

Por su cuenta, Tello Cisterna publicó la imagen del cachito ganador y con esto acompañó la buena noticia.

Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”, escribió en esa red social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rifa del avión presidencial: hospitales del IMSS y del ISSSTE ganaron premios con sus cachitos

Rifa del avión presidencial: aquí puedes consultar los números de los ganadores

Rifa del avión presidencial: así fue la ceremonia y la selección de los ganadores

Ni se vende ni se rifa: qué pasará con el avión presidencial que AMLO se niega a usar

MAS NOTICIAS