Arrancará la vacunación en Chimalhuacán, Edomex: cómo y dónde conseguir la primera dosis

Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas

Compartir
Compartir articulo
Arrancará la vacunación en Chimalhuacán, Edomex
EFE/Carlos Ramírez
Arrancará la vacunación en Chimalhuacán, Edomex EFE/Carlos Ramírez

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, comenzará la implementación de la vacuna COVID-19 en los adultos mayores, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Federal y las autoridades epidemiológicas.

De acuerdo con el comunicado, esta jornada de inoculación iniciará el martes 23 de marzo y culminará el 25 de marzo de 2021, misma en la que personal de salud aplicará más de 55,000 dosis en cinco distintas sedes, distribuidas de manera estratégica por todo el territorio local.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, pidió a las y los adultos mayores de 60 años que acudan a recibir la vacuna Sinovac, que no se queden afuera de las sedes desde una noche antes.

Aseguró que cuentan con suficientes dosis y más 1,500 servidores públicos para atender a todos los que lleguen hasta los puntos de atención, con el objetivo de recibir su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas
REUTERS / Henry Romero
Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas REUTERS / Henry Romero

Para adquirir la vacuna en Chimalhuacán, no es necesario contar con un registro en la página oficial del Gobierno de México, pues esta se puede presentar de forma completamente opcional.

Los puestos de vacunación estarán abiertos a partir del 23 de marzo en un horario de 09:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas; donde los adultos mayores deberán presentar copias de una identificación oficial (INE o tarjeta del INAPAM), así como su clave CURP.

Además, las autoridades locales reiteraron que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

Las sedes para la vacunación son:

Recinto Ferial (Calle Venustiano Carranza 416b, Colonia Santa María Nativitas) los días 23, 24, 25 y 26 de marzo.

Hospital General San Agustín (Calle Oaxaca LT2, Villa San Agustín Atlapulco) los días 23 y 24 de marzo.

Hospital Materno Infantil (Calle Emiliano Zapata esquina Jazmín, Barrio Transportistas) el 23 y 24 de marzo.

Escuela Secundaria Itzcóatl (Calle Tlatelolco 1, Barrio Xochiaca) los días 23 y 24 de marzo.

Arrancará la vacunación en Chimalhuacán, Edomex: cómo y dónde conseguir la primera dosis
REUTERS / Henry Romero
Arrancará la vacunación en Chimalhuacán, Edomex: cómo y dónde conseguir la primera dosis REUTERS / Henry Romero

En fechas recientes, más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán, en coordinación con personal del estado y la federación, participaron en un recorrido de supervisión previo a la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores.

El recorrido inició en las instalaciones del Hospital General San Agustín, donde funcionarios de los tres niveles de gobierno supervisaron los accesos al inmueble, espacios para la aplicación de vacunas, así como recursos materiales y servidores públicos que atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad.

Posteriormente, personal de salud recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero; la secundaria Itzcóatl, ubicada en barrio Xochiaca; la primaria Miguel Hidalgo, en barrio Herreros, y el Recinto Ferial.

“Estaremos al pendiente para que, tras concluir la jornada de vacunación de los adultos mayores, se aplique la dosis a los demás sectores de la población, como jóvenes y adultos. Estamos convencidos que esta acción refuerza nuestra estrategia para combatir el COVID-19 y así inhibir una tercera oleada de contagios masivos”, concluyó el alcalde.

Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas
REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo
Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, este 22 de marzo se aplicó la vacuna contra el COVID-19 a 118,007 personas, con lo que se acumulan cinco millones 781 mil 359 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

SEGUIR LEYENDO: