Conmoción en Guadalajara: el momento en que un conductor arrolló y mató a los ladrones que le habían robado el celular

La presunta víctima cobro justicia por propia mano tras haber sido asaltado a mano armada segundos antes

Compartir
Compartir articulo
Video: @eduardo_galvan_ / Twitter.

Un hombre de Jalisco dio una cátedra magistral del concepto de venganza. Aunque probablemente no fue la manera muchos usuarios en redes sociales le aplaudieron las acciones que emprendió tras ser asaltado por tres sujetos: los atropelló con su vehículo de carga en plena avenida de la capital Guadalajara.

El video del momento, como era de esperarse, se viralizó. Fue tomado a través de cámaras de seguridad. Hay dos videos, uno con un ángulo lejano y otro con la perspectiva de frente, gracias al cual se ve con claridad cómo los delincuentes terminaron debajo de las llantas de la camioneta.

Dichas cámara de seguridad pertenecen a un negocio cercano a la zona de los hechos. En la grabación se aprecia como los tres asaltante corren, tras haber despojado al repartidor, a quien incluso intentaron robar su vehículo. Entonces la víctima los siguió por un par de calles, por lo que uno de los presuntos delincuentes lo amenazó con un arma de fuego, momento en el que el conductor pisó el acelerador y los embistió. En cuestión de segundos son alcanzados y atropellados por el vehículo de su víctima, quedando tirados en el suelo.

Uno de los delincuentes quedó exactamente debajo de la camioneta, muy cerca de las llantas traseras, y se alcanza a notar el arma con la que amenazaron al repartidor. Uno más quedó al frente de la unidad y al lado de un árbol que también fue derribado por la unidad.

Y es que los hechos ocurrieron luego de que tres hombres asaltaron una camioneta repartidora de mercancías. Entonces la víctima decidió perseguirlos en el vehículo hasta que logró arrollarlos.

(Twitter: @eduardo_galvez_)
(Twitter: @eduardo_galvez_)

Tras el incidente, registrado la tarde del pasado viernes 19 de marzo, exactamente en el cruce de Avenida Olímpica y Río Amacuzac, en la colonia Atlas de Guadalajara, el conductor del vehículo resultó detenido por elementos de seguridad pública, mientras que los presuntos delincuentes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital cercano para su atención.

Pero el impacto fue tal que dos de los tres asaltantes perdieron la vida. El tercero quedó gravemente herido.

En el video se alcanza a escuchar cuando la víctima cuenta que le robaron dinero en efectivo y su teléfono celular, razón por la que decidió atropellarlos.

“Desde luego que no es correcta la acción del chofer, pero ante la ineptitud absoluta de todos los niveles de gobierno, el nivel de hartazgo de la gente tiene manifestaciones así Sin llegar a celebrarlo, el chofer libró a la sociedad de 3 ratas”.

(Captura de pantalla: Twitter @edgar_galvez_)
(Captura de pantalla: Twitter @edgar_galvez_)

“No!!!!, muy mal . Ahora el Chofer ira a la Cárcel por homicidio doloso, porque lo hizo con la intención de matar. Muy mal hecho, pobre chofer. Que terrible que se dejo llevar por el momento de desesperación o venganza. Y si es real que todo es por lo mal que estan las cosas” (sic).

“Van a meter al tanque al vato con todas las agravantes. Debió de darse a la fuga. No creo que pueda acreditar legítima defensa aún y cuando encontrarán las pertenencias en los cuerpos; ya no estaban amenazándolo. Quizás solo pueda alegar alteración emocional para descargo”.

“Me hace sentir muy bien ver este tipo de videos donde los asaltantes mueren de formas siniestras y dolorosas, siento que es justicia con puño de hierro, bien ahí”.

“Ya son 3 menos ! Un reconocimiento para esa esa persona y que se asesore bien para que estos mal nacidos no vayan a pelear una indemnización!”.

Fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales.

En tanto, la víctima quedó detenido, igual que el tercer asaltante a quien se espera que pueda realizar su declaración.

SEGUIR LEYENDO: