AMLO se comprometió a dar respuesta a niños músicos de Oaxaca para pavimentar comunidades indígenas

El presidente estuvo hoy en Tuxtepec y entregó más de 500 instrumentos musicales a bandas de niños, niñas y jóvenes

Compartir
Compartir articulo
El presidente presenció un breve concierto de la banda municipal San Juan Yagila (Foto: Captura de pantalla)
El presidente presenció un breve concierto de la banda municipal San Juan Yagila (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obradror, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fueron recibidos por la banda municipal San Juan Yagila que entonó una canción y solicitó que las calles sean pavimentadas.

Durante su gira por Oaxaca, el mandatario fue recibido efusivamente por los pobladores, y en su paso por la Sierra Norte, la banda conformada por niños y niñas lo detuvo para mostrar sus dotes musicales.

A través de un video que López Obrador publicó en sus redes sociales se observa a los menores uniformados con pantalón negro y camiseta guinda, colores distintivos del partido de Morena, tocar una canción.

Al inicio de la grabación el mandatario recordó que se encontraba en “la tierra de Juárez, en Oaxaca”. Inmediatamente después comenzó a disfrutar de la música tradicional de la región.

AMLO se encuentra de gira por Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)
AMLO se encuentra de gira por Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)

Luego dejó de ser espectador y se unió a sus filas, invitando a Alejandro Murat, con un ademán de manos, a sumarse.

Tras unos momentos disfrutando del concierto, el mandatario volteó hacia una pancarta que estaba detrás de él, la cual decía:

Solicitamos la pavimentación de comunidades indígenas

El mandatario caminó hacia la manta, la señaló e hizo un ademán con ambas manos para llamar la atención hacia la petición.

El presidente hizo caso a la solicitud (Foto: Captura de pantalla)
El presidente hizo caso a la solicitud (Foto: Captura de pantalla)

Luego, junto con el gobernador local, salió de entre las filas de los niños y niñas músicos. Al terminar la canción el ejecutivo les solicitó que levantaran la pancarta, y aseguró que tendrán una respuesta sobre su solicitud de pavimentar calles de la región.

Me llevo la solicitud. Va a haber respuesta

Cabe recordar que este día, en San Juan Bautista Tuxtepec, el mandatario entregó 508 instrumentos musicales, los cuales fueron comprados con dinero proveniente de lo “robado al pueblo”.

Algunas de las bandas de niños, niñas y jóvenes que fueron beneficiados este 20 de marzo fueron:

San Pedro Chico Zapote, la banda ‘Jame Le Ja’ de Huautla de Jiménez, la comunitaria San Jerónimo Tecóatl, la banda de San Juan Jicayán, la banda de Santo Domingo Tehuantepec, la banda de Juan Guichicovi, la banda sinfónica comunitaria de Tlaxiaco, la de Santo Domingo Yolotepec, la banda de Santiago Chazumba, la banda de San Agustín Tlacotepec, la banda San Pedro Yodoyuxi, la banda de San Juan Ñumi, la banda de San Juan La Lana, entre otras, que dan un total de 30 agrupaciones beneficiadas.

Durante el evento que presidió, el mandatario dijo que Tuxtepec es reconocido por sus tradiciones, por sus costumbres, por su cultura y también por su historia, ya que ahí se firmó el plan con el mismo nombre, para que no existiera la reelección de los presidentes de la República ni de otras autoridades.

El presidente estuvo hoy en Tuxtepec y entregó más de 500 instrumentos musicales a bandas de niños, niñas y jóvenes (Foto: Presidencia)
El presidente estuvo hoy en Tuxtepec y entregó más de 500 instrumentos musicales a bandas de niños, niñas y jóvenes (Foto: Presidencia)

Oaxaca, lo repito y lo repito, es de los pueblos con más cultura en el mundo, no hay otro estado y es muy difícil de encontrar en otro país del mundo tanta riqueza cultural, artística, como en Oaxaca. Es un santuario de la cultura o de las culturas”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que seguirá impulsando la educación pública y que trabajará de manera coordinada con las demás autoridades y dependencias del gobierno.

López Obrador mañana asistirá a Guelatao, donde finalizará su gira por la entidad, encabezando un evento por el 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

SEGUIR LEYENDO: