Damián Alcázar sobre Enrique Krauze, férreo opositor: “No son antiAMLO, son antiMéxico”

Esto luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificara de “lamentable” que el historiador mexicano pidiera a Estados Unidos que “regañara” al mandatario

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE José Mendez)
(Foto: EFE José Mendez)

El actor y político, Damián Alcázar, calificó como “Antiméxico” al historiador, Enrique Krauze, quien habría pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que “regañara” al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, .

“La petición de @EnriqueKrauze a Estados Unidos comprueba lo que tanto les he repetido, no son Antiamlo, son Antiméxico.”, expresó Alcázar en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, durante su conferencia matutina, López Obrador señaló a su homólogo estadunidense como una persona respetable, a pesar de “los actos lamentables y ridículos” de Krauze.

“El presidente Biden es muy respetuoso, aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda. Él es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos”, expresó el mandatario mexicano.

infobae

El miércoles pasado, López Obrador criticó la columna de opinión que Enrique Krauze escribió para el diario The New York Times, donde sugiere que Estados Unidos podría persuadir a México “de que valores comunes hacen buenos vecinos, más si son socios y amigos.”

En el texto menciona que “Biden puede limitar las tendencias autoritarias de López Obrador y promover un enfoque de moderación que sería mucho más beneficioso para las relaciones bilaterales y para los propios mexicanos.” Asimismo, solicita al Jefe del Ejecutivo mexicano que debería “ser más sencillo escuchar palabras de unidad y moderación”.

Ante esto, AMLO dijo que era el colmo y, en tono burlesco, lo invitó a que solicitara el puesto de embajador de Estados Unidos en México.

“Ayer, Enrique Krauze en una columna para el New York Times, escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos, es el colmo (...) ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de EEUU en México, está vacante ese cargo, aseveró.

(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Además, López Obrador aseguró que Krauze “está haciendo el ridículo”, al hacer dichas peticiones al gobierno de Estados Unidos.

“Entonces haciendo el ridículo a esos extremos, la verdad es que él es un empresario editorial que recibía muchos apoyos del gobierno, y por qué en el New York Times, pues porque también la gran prensa tiene relaciones empresariales, y carecen de ética. No nos dejemos apantallar y actuemos siempre con apego a la verdad”, subrayó.

Ante ello, Arturo Pavón, corresponsal de “El Chapucero”, cuestionó en la “mañanera” de hoy 18 de marzo si la sugerencia de Krauze podría denunciarse como traición a la patria en la modalidad de cometer actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación con la finalidad de someter a persona, grupo o gobierno extranjero.

A lo cual, AMLO negó totalmente esta posibilidad y remarcó su postura de “prohibido prohibir” y el no a la censura; aseguró que estas críticas eliminan la simulación y permiten avanzar a la transformación.

“Somos libres. Prohibido prohibir. No a la censura. Y no perjudica, al contrario, ayuda porque le va quitando la máscara a mucha gente que simulaba ser de una forma cuando en su interior pensaba de otra manera. Y ahora con la transformación, pues se están quitando la máscara. El mismo coraje y desesperación los está llevando a enseñar el cobre.”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: