PAN, PRD, y Felipe Calderón impulsan campaña de Maru Campos, presunta cómplice de César Duarte

Casi todos, menos Javier Corral y Gustavo Madero, felicitaron a la nueva candidata a la gubernatura de Chihuahua sin importar que la FGE la investigue por ser una de las probables beneficiarias de la Nómina Secreta del ex militante del PRI

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón y Maru Campos dialogaron para saber cómo gobernar Chihuahua (Foto: Twitter/@MaruCampos_G)
Felipe Calderón y Maru Campos dialogaron para saber cómo gobernar Chihuahua (Foto: Twitter/@MaruCampos_G)

Felipe Calderón, ex presidente de México; Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Laura Rojas, diputada federal; y Kenia López Rabadán, senadora de la República, felicitaron a Maru Campos por su ratificación como candidata del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua.

A través de distintas plataformas y de diferentes formatos, los miembros del blanquiazul, del sol azteca y el ex mandatario expresaron su apoyo a la presunta cómplice de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua con 21 casos abiertos en su contra por cargos como desvío de recursos, corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores extendió su felicitación en redes sociales, donde celebró recalcó la condición de género de Campos Galván y esperó que fuera la primera gobernadora de la entidad.

Maru Campos acompañada de los presidentes nacionales del PAN y PRD (Foto: Twitter/@MaruCampos_G)
Maru Campos acompañada de los presidentes nacionales del PAN y PRD (Foto: Twitter/@MaruCampos_G)

“Muchas felicidades Maru Campos serás una gran Gobernadora! Se necesita mucha inteligencia técnica y emocional para hacer una gran campaña y tienes todo eso y más para ganar Chihuahua! Este 2021 será un año de Mujeres Inteligentes como Gobernadoras ¡¡¡A Ganar!!!”, escribió en Twitter.

Por su cuenta, la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro dedicó un video en el que, al igual que Kenia López, celebra que sea una candidata mujer que empodera a las militantes del PAN y espera que gane la gubernatura.

“Acabo de acompañar virtualmente a Maru Campos en su registro como candidata a la gubernatura de Chihuahua. Es un orgullo ver a otra mujer aspirando a un cargo tan importante. Maru será la primera gobernadora de su estado. ¡Con Maru vamos todas! Mujeres que Inspiran”, escribió junto con el video que publicó en esa misma red social.

Laura Rojas acompañó a Maru Campos en su registro como candidata a la gubernatura de Chihuahua (Video: Twitter/@Laura_Rojas_)

Por su cuenta, Marko Cortés manifestó su apoyo incondicional a su candidata y explicó que le da “mucho gusto” que Maru Campos sea la candidata del PAN para Chihuahua, pues cuenta con mucha aprobación, la cual la podría llevar a la victoria de la contienda.

“Estoy muy orgulloso de ti, de tu perseverancia, de tu temple, de tu carácter, de tu valor y de todo tu trabajo por el cual estamos aquí reunidos hoy”, expresó. De igual modo, el PAN expidió un comunicado en el que informan a la opinión pública la oficialización de su candidatura.

Asimismo, el presidente del Partido de la Revolución Democrática ratificó el apoyo de su organización política a la candidata del Partido Acción Nacional, lo cual dejó de lado las diferencias entre los partidos, ya que el PAN se caracteriza por ser el partido de la derecha de México y el PRD nació y se autodenominó por muchos años como la izquierda de la república.

Finalmente, Calderón Hinojosa se presentó con la ahora candidata del PAN para establecer un diálogo. De tal modo que Campos Galván subió la foto del encuentro en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que el presidente que tenía a Genaro García Luna como secretario de Seguridad le brindó una serie de consejos de su “gran gobierno”.

Javier Corral aseguró que César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua este año y recalcó las investigaciones contra Maru Campos (Foto: Twitter/@Javier_Corral)
Javier Corral aseguró que César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua este año y recalcó las investigaciones contra Maru Campos (Foto: Twitter/@Javier_Corral)

“¡Qué día! ¡Pero para bien! Fue un enorme gusto platicar largo contigo, escuchar tus consejos, las historias de un gran gobierno y sobre todo reír con recuerdos de una vida mi querido Presidente Felipe Calderón. Un honor coincidir y acompañarnos en la vida. Te quiero y te admiro”, publicó en la plataforma.

Un panista de alto perfil que no acudió a la ceremonia de oficialización de su campaña ni la felicitó por Twitter fue Javier Corral, actual gobernador del estado y quien mantiene vigente la operación Justicia para Chihuahua. Este dato es relevante en la campaña de Maru Campos, pues de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Campos Galván es presunta responsable de aceptar al menos 10.4 millones de pesos en sobornos por parte de César Duarte.

La supuesta relación establecida entre el priista y la panista se desprende de las pesquisas realizadas en el caso conocido como la “Nómina Secreta”, donde se descubrió una red de sobornos y corrupción para comprar voluntades de distintos funcionarios públicos, con la finalidad de que Duarte Jáquez pudiera operar con total impunidad sus presuntos desfalcos.

SEGUIR LEYENDO: