Ni dictador, ni tirano: Epigmenio Ibarra aseguró que López Obrador “no se eternizará en el poder”

El productor refirió que el país no se convertirá en una república socialista

Guardar
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Bajo el actual contexto, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha sido señalada y criticada, pero particularmente en la dinámica de gobierno que se ha establecido.

El productor Epigmenio Ibarra defendió en su columna de opinión para Milenio que “no habrá de construirse aquí una república socialista ni nada que se le parezca. No nos gobierna un dictador; menos, un tirano. Andrés Manuel López Obrador no se eternizará en el poder ni lo concentrará todo en sus manos”.

En las elecciones  presidenciales del 2018, fueron 30.1 millones de personas las que emitieron un voto en favor del entonces candidato de Morena.

Al respecto, indicó, que hace dos años los ciudadanos optaron por un cambio de régimen, “después de décadas de fraude, corrupción, autoritarismo y simulación, por un verdadera democracia”.

(Foto: Twitter@epigmenioibarra)
(Foto: Twitter@epigmenioibarra)

Las críticas y señalamientos para el actual gobierno por parte de intelectuales orgánicos, periodistas y “expertos” en mercadotecnia política y guerra sucia, calificó, son “patrañas inventadas”.

Añadió: “Esta ceguera ideológica de los conservadores -que convenientemente se creen sus propias mentiras-, su decisión de no negociar nada ni aceptar las reglas de la democracia, me lleva a recordar un episodio que —a mi juicio— significó un punto de inflexión en la historia de nuestro continente”.

Posteriormente, estableció un comparativo con un hecho ocurrido en noviembre de 1989, en el que la guerrilla salvadoreña tomó una de las zona más ricas de San Salvador y en uno de los hoteles que tomaron estaban hospedados marines armados.

Sitio que fue cercado por fuerzas gubernamentales. Epigmenio refirió que logra entrar al lugar y cómo fue el diálogo entre ambos entes; “En Estados Unidos terminaron por entender que, incluso con la izquierda armada, se puede hablar. La venda ideológica de los inventores del anticomunismo se vino abajo y abrió, por fin, las puertas para que, tras una negociación, llegaran la paz y la democracia”.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En México la oposición ha señalado y criticado en los dos años de gobierno de López Obrador. Mientras que el mandatario ha dicho que no son iguales a los anteriores administraciones y que lo que ha hecho ha molestado a la conservadores.

Miedo tienen los conservadores. Un miedo anacrónico y cerval que les impide jugársela en buena lid y apostar a los votos. Miedo que les hace convertir al adversario en un enemigo al que es preciso aplastar; justo como hacen las tiranías a las que tanto dicen temer pero a las que son tan afectos”, concluyó.

Ibarra es una de las personas que ha defendido lo hecho por la actual administración, asimismo ha documentado la carrera política del tabasqueño. En febrero, el mandatario mexicano se refirió a él y al actor  Damián Alcázar como “auténticos defensores de la 4T. No presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores”.

SEGUIR LEYENDO: