Un año de la pandemia, un año de mentiras de AMLO: Ricardo Anaya arremetió contra el gobierno por el mal manejo de la enfermedad

Mediante un nuevo video, el panista enfatizó que durante este tiempo, el gobierno de López Obrador le ha ocultado la verdad a los mexicanos y ha tomado malas decisiones que han costado la vida de miles de personas

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, arremetió nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que a la par de que se cumple un año de la pandemia del COVID-19, también se cumple el mismo tiempo de mentiras del gobierno federal.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés escribió “Estamos cumpliendo un año de convivir con la pandemia, Un año de pandemia, un año de mentiras de AMLO. ¿Cómo te ibas a preparar para la crisis si el gobierno te estaba mintiendo? Comparto 3 propuestas. No es momento de divisiones políticas. Urge poner a México de pie”, seguido del clip de 4:27 minutos de duración.

Al inicio de la grabación, Ricardo Anaya recordó que este año que ha durado la pandemia, “ha sido durísimo, por la crisis de salud y por la crisis económica que desencadenó. Y hay que decirlo, en ambas crisis el gobierno tiene una enorme responsabilidad ¿Sabes por qué? Porque el presidente y su gobierno llevan un año diciéndonos mentiras. Un año de pandemia, un año de mentiras”, enfatizó.

El político recordó una de las primeras declaraciones de López Obrador en torno a la pandemia, cuando aseguraba que no pasaba nada y que había que abrazarse.

“Mucha gente le creyó, bajaron la guardia y fallecieron, y las mentiras siguieron”, aseguró.

Imagen de archivo (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

El panista destacó que hace 11 meses López Obrador aseguró que ya casi salíamos de la situación causada por el COVID-19, y cinco días después dijo que íbamos bien pues “ya habíamos domado a la pandemia”.

“¿Cómo te ibas a preparar tú para la crisis económica y de salud si el gobierno te estaba mintiendo?. Un millón de negocios tuvieron que cerrar, casi cuatro millones de personas perdieron su trabajo y no lo han podido recuperar y no sabemos la verdadera magnitud de la tragedia porque el encargado del manejo de la pandemia también dice mentiras sin pudor para complacer a su jefe”, enfatizó.

En el clip, se recordó cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que la fuerza del presidente era moral, no era una fuerza de contagio.

“Pues el presidente y buena parte de su gabinete acabaron contagiados y ni hablar de su pronóstico de fallecimientos”, señaló, al tiempo que rememoró las palabras de López-Gatell, quien aseguró que un escenario muy catastrófico sería llegar a los 60,000 muertos.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Ricardo Anaya enfatizó que a este momento, en las estimaciones más conservadoras se señala que van más de 400,000 personas fallecidas.

“En promedio los 500 mexicanos que han muerto en promedio cada día, llenan de luto a miles de familias. Nos dijeron que no pasaba nada, y aún en las cifras oficiales, han muerto 21 mexicanos cada hora desde que empezó la pandemia”, resaltó el panista.

Anaya Cortés recordó que México es el país es uno de los países con el peor manejo de la pandemia, por lo que puso varios ejemplos.

“El manejo (de la pandemia) ha sido un desastre. México es el tercer país con más muertes en todo el mundo ,el país en donde ha muerto más personal del sector salud, el país número 60 en vacunas aplicadas por habitante, muy lejos de Israel o Estados Unidos, pero también abajo de Chile, Brasil, Argentina”, enfatizó.

Es por eso que dijo el panista, está realizando tres propuestas concretas.

“Primero y por elemental que pueda parecer, necesitamos que el gobierno nos hable con la verdad, que el presidente deje de mentir. Segundo, medidas de apoyo a la población. Y aquí planteo lo siguiente: sometamos a consulta frenar la construcción de la Refinería de Dos Bocas para destinar esos recursos a brindar apoyos a las familias. O sea, los 8,000 millones de dólares que va a costar, alcanzarían para un apoyo como el ya propuesto en el Senado de 3,700 pesos mensuales para 4 millones de familias durante 1 año”, resaltó.

Y tercero, señaló Anaya, que el gobierno se deje ayudar por parte de los gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para diseñar una estrategia inclusiva “no es momento de divisiones políticas, urge poner a México de pie”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: