Por qué tundieron en redes a Danielle Dithurbide, periodista que divulgó noticia de Frida Sofía el 19S

Usuarios de Twitter le recordaron que si de credibilidad hablaba, ella dejaba mucho que desear

Compartir
Compartir articulo
La periodista fue duramente criticada tras comentarios en redes (Foto: IG @daniellemx_)
La periodista fue duramente criticada tras comentarios en redes (Foto: IG @daniellemx_)

Este sábado 13 de marzo, internautas se volcaron contra la periodista Danielle Dithurbide, después de que esta criticara al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por mantener la candidatura por Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado por abusar sexualmente de mujeres.

Pues sí, Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a las gubernatura de Guerrero. Buen fin de semana en este país en el que puede pasar de todo.

Tras dicha publicación, en donde Danielle citó el comunicado en el que Morena explicaba las razones por las que el guerrerense continuaría en la contienda política, los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar para recordarle a la reportera que si de credibilidad hablaba, ella dejaba mucho que desear.

Efectivamente en este país puede pasar de todo, en una de esas aparece la “niña” Frida Sofia, esa que aseguraba cierta trastornada pseudocomunicadora, se encontraba en las ruinas de un colegio que lamentablemente se derrumbo durante el sismo de septiembre del 2017″, respondió un cibernauta.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter @daniellemx_)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter @daniellemx_)

Así como esta persona, muchas otras continuaron con las críticas hacia Danielle, incluso algunas externaron que la estrategia de Morena por no quitar a Salgado Macedonio de la contienda electoral era similar a lo que ella hizo durante el derrumbe del colegio Rébsamen en el sismo que sacudió a la capital mexicana hace varios años.

El mayor pecado de un reportero es informar en base a la especulación que más que otra cosa, desinforma, tergiversa la verdad: misma estrategia está aplicando usted en cuanto a este tema, dando alusión a la impunidad cuando no lo es, son los procedimientos a seguir y se siguieron

Cabe recordar que, en septiembre de 2017, la Ciudad de México se vio inmersa en un completo caos tras un terremoto que afectó gravemente varias zonas de la capital del país, entre ellas el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tláhuac.

El derrumbe de esa escuela cobró la vida de 26 personas, entre ellos 19 niños. Sin embargo, entre la desesperanza, de pronto se comenzó a señalar que había una niña atrapada con vida, la cual se llamaba Frida Sofía.

Tras el derrumbe del  colegio Rébsamen en 2019, se difundió que una niña llamada Frida Sofía estaba atrapada y con vida (Foto: AP Photo/Miguel Tovar)
Tras el derrumbe del colegio Rébsamen en 2019, se difundió que una niña llamada Frida Sofía estaba atrapada y con vida (Foto: AP Photo/Miguel Tovar)

Periodistas y medios de comunicación presumieron haber tenido acceso a información que les permitió primero saber que había una niña viva, después, que se llamaba Frida y tenía ocho años, y luego que su edad era de entre 12 y 13 años y que se estaba comunicando con las autoridades a través de mensajes de WhatsApp.

Sin embargo, la controversia en torno a la menor comenzó a crecer, pues no se tenía datos concretos de su existencia y el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán dijo públicamente que ellos no tenían la certeza de que fuera real.

Ante esto, Danielle Dithurbide -la cronista en el colegio y corresponsal de Televisa- contó con quiénes habló y cuándo. La principal fuente fue el Almirante José Luis Vergara, que coordinaba las tareas en el lugar hasta que Enrique Sarmiento Beltrán tomó la posta e hizo el anuncio.

La Marina, entonces se vio forzada a aclarar también qué había sucedido y Vergara salió en vivo, por comunicación telefónica, a respaldar a la cronista y a la señal. “Me extrañó el comentario que hizo (Sarmiento)”, dijo y aseguró que siempre habló con la verdad con la señal Televisa y con todos los periodistas en el lugar.

SEGUIR LEYENDO: