Las 10 reglas fundamentales para tener éxito en los negocios, según Ricardo Salinas Pliego

El empresario mexicano comentó que los decálogos permiten tener siempre en mente los principios fundamentales para guiar nuestras acciones

Ricardo Salinas Pliego compartió un vídeo donde expuso “Diez reglas fundamentales para tener éxito en los negocios”  (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego compartió un vídeo donde expuso “Diez reglas fundamentales para tener éxito en los negocios” (Foto: Cuartoscuro)

En su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un vídeo donde expuso “Diez reglas fundamentales para tener éxito en los negocios” y exhortó a sus seguidores a leer la nueva publicación en su página oficial, para después generar un debate a través de esta red social.

“Les voy a pasar un pequeño video y una entrada a mi blog donde hablo de emprendimiento, creo que si nos quejáramos menos y trabajáramos más estaríamos mejor. Vean el video que les dejo aquí abajo, después lean la entrada al blog y me debatimos aquí”, expresó el fundador de Grupo Salinas.

El empresario exhortó a sus seguidores a leer la nueva publicación en su página oficial, para después generar un debate a través de Twitter (Foto: Twitter /@RicardoBSalinas)
El empresario exhortó a sus seguidores a leer la nueva publicación en su página oficial, para después generar un debate a través de Twitter (Foto: Twitter /@RicardoBSalinas)

Estos fueron algunas de las reglas compartidas por el también fundador de TV Azteca:

1. Conocer y comprender de qué se trata tu negocio: ¡Conócelo a detalle o no le entres!

2. El propósito central de cualquier negocio es producir más y mejores productos o servicios… siempre al menor costo posible.

3. Es esencial vivir y respirar un ambiente de economía extrema: los recursos nunca sobran.

4. No dejes pasar buenas oportunidades de crecimiento.

5. Como empresario o ejecutivo, la responsabilidad del negocio es tuya, no de tus subordinados.

6. Debes estar alerta sobre cómo mejorar los procesos, ahorrar costos, subir ventas y bajar gastos. Yo recomiendo el método Kaizen.

7. Debes estar dispuesto a tomar riesgos, siempre que el riesgo sea justificado y el negocio, o la iniciativa propuesta, presente una probabilidad razonable de ser rentable.

8. Un empresario siempre busca nuevos horizontes y mercados desatendidos en territorios foráneos.

9. Debes respaldar tus productos y servicios con una muy amplia garantía de satisfacción para el cliente y en caso de duda, decide siempre a favor del cliente.

10. Si tienes éxito y te vuelves muy rico, considera que la riqueza es para trabajarla y ponerla al servicio de la gente.

(Foto: Instagram/ricardosalinas)
(Foto: Instagram/ricardosalinas)

Además, en su página web comentó que los decálogos son muy útiles debido a que “permiten tener siempre en mente los principios fundamentales para guiar nuestras acciones” y apuntó que la importancia de tener listas de principios y valores reside en “darles vida, a lo largo de la organización”.

Luego de indicar que la Revista Expansión publicó la exclusiva de su decálogo para Empresarios y Ejecutivos, Ricardo Salinas Pliego apuntó que, si se aplican las “Diez Reglas Fundamentales para tener Éxito en los Negocios”, se reducirán las posibilidades de fracaso en los negocios y que, además, “la mayor parte de estos principios nos servirán para la vida”.

El empresario mexicano festejó con un tweet que ya casi alcanza los 870 mil seguidores en esta plataforma (Foto: Twitter/@SalinasBPliego)
El empresario mexicano festejó con un tweet que ya casi alcanza los 870 mil seguidores en esta plataforma (Foto: Twitter/@SalinasBPliego)

Por otra parte, el empresario mexicano festejó con un tweet que ya casi alcanza los 870 mil seguidores en esta plataforma y subrayó que, cuando llegue al millón de followers, festejará a lo “#SalinasPliego” por ser millonario también en Twitter. Posteriormente, agregó algunas sugerencias para la celebración; entre ellas, patrocinar una casa, apoyar a un emprendedor o impartir una clase de negocios virtual.

El propietario de Grupo Elektra, ha utilizado este medio para insistir en que no pagará sus deudas fiscales ante el Sistema de Administración Tributario (SAT). De acuerdo con Raquel Buenrostro, el adeudo del empresario mexicano superaría la cifra de 40 mil millones de pesos.

A finales de enero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debe pagar 4 mil 916 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), cantidad que corresponde al ejercicio fiscal de 2011.

SEGUIR LEYENDO: