El Tortas y una participante de Enamorándonos: las fotos que tenía la mamá del Lunares, líder de la Unión Tepito, en su altar de brujería

La Unidad de Terrorismo Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República (FGR) encerró en su Centro de Arraigos a Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”

Compartir
Compartir articulo
La detenida dijo que era para que la justicia los alcanzara (Foto: C4Jimenez)
La detenida dijo que era para que la justicia los alcanzara (Foto: C4Jimenez)

La Unidad de Terrorismo Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República (FGR) encerró en su Centro de Arraigos a Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito.

El pasado 28 de febrero fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlalpan, al sur de la capital mexicana.

La madre del narco y su pareja fueron arrestados en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec, ahí la policía también halló 23 tabiques de cocaína y varios paquetes, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y altares de brujería.

El altar tenía fotos del Tortas y de Gabriela Castilla, ex participante en Enamorándonos
El altar tenía fotos del Tortas y de Gabriela Castilla, ex participante en Enamorándonos

De acuerdo con la SSC, dichos altares eran “ofrendas para el santo de la Justicia y para el santo Cazador de Enemigos”. Junto a ellas las autoridades hallaron un juego de candados de mano, cuernos de venado y flechas para cazar, las cuales atravesaban las fotografías de sus “enemigos”.

Entre esas postales se encontraba la de Gabriela Castillo, ex participante del programa ‘Enamorándonos” y quien fuera novia de ‘El Lunares’, y Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, líder del grupo criminal Fuerza Anti- Unión. La madre del Lunares dijo a las autoridades que la finalidad de dichos rituales era que a esas personas las “alcanzara la justicia”.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, los agentes le seguían la pista desde hace meses, a la mujer de 49 años. Sabían que, tras la captura de su esposo Dionisio Flores, ella y uno de sus hijos llamado Cristhian, continuaban con los negocios ilícitos de El Lunares.

Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez
Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez

Ellos dos, según el periodista Carlos Jiménez, seguían operando la distribución de drogas, las extorsiones y los despojos en Tepito.

La semana pasada, los investigadores obtuvieron información sobre los domicilios en donde se ocultaba la mujer. Sabían que tenía una casa en la calle Condor de la Colonia San Andrés Totoltepec, de Tlalpan, y un Pent-House en la calle Lucas Alamán, en la Colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

También ubicaron dos de sus vehículos. Un MiniCooper placas RDM.392-C y una camioneta placas T35-BAJ.

El sábado, los agentes de Omar García Harfuch irrumpieron en ambos domicilios con sus respecitvas órdenes de cateo. La encontraron acompañada de un hombre que, según dijo, era su novio. Se llama José Raúl Zárate Urbina.

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2020.- Tras ser detenido durante la madrugada en el municipio hidalguense de Tolcayuca, Óscar Andrés "N", alias "El Lunares" presunto líder de la Unión Tepito, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.
FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2020.- Tras ser detenido durante la madrugada en el municipio hidalguense de Tolcayuca, Óscar Andrés "N", alias "El Lunares" presunto líder de la Unión Tepito, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México. FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

El 25 de noviembre del año pasado fue detenido el padre del Lunares en la colonia Morelos. Fungía como operador logístico, financiero y responsable de la coordinación de la distribución de droga para la organización criminal. También era el intermediario y enlace de comunicación con su hijo “El Lunares”, quien a pesar de haber sido aprehendido el 31 de enero de 2020, continúa liderando la organización desde la cárcel junto a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”.

De acuerdo con los reportes policiales, a la par de estas tareas el “Nicho” era el encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga. También era responsable de invadir predios en la colonia Morelos, en el corazón de la capital.

Flores Valle realizaba operaciones con recursos de procedencia Ilícita y era propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacaban “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en poco más de un millón de pesos. También se tiene conocimiento de que tenía una cuenta bancaria (congelada) con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual fue un obsequio de su hijo.

SEGUIR LEYENDO: