Rinden protesta en el PRI: Carlos Herrera va por Michoacán y Alejandro Moreno por plurinominal

El Senado de la República había solicitado investigar al ahora candidato por tráfico de influencias y desvío de recursos públicos cuando fue alcalde en la entidad

Carlos Herrera Tello y Alejandro Moreno toman protesta como candidatos del PRI (Foto: Cortesía / PRI)
Carlos Herrera Tello y Alejandro Moreno toman protesta como candidatos del PRI (Foto: Cortesía / PRI)

Carlos Herrera Tello, ex presidente municipal de Zitácuaro a quien se solicitó investigar por tráfico de influencias en 2016, rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán. De igual modo, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno, también oficializó que buscará una diputación federal plurinominal.

Este domingo 28 de febrero, ambos abanderados de la coalición Va por México reafirmaron sus aspiraciones políticas en el ejercicio electoral que se celebrará este 6 de junio, proceso que renovará la Cámara de Diputados y definirá 15 gubernaturas.

“Acompañado por Ricardo Aguilar y Hugo Contreras, Secretario de Organización y Delegado del CEN, respectivamente, el dirigente del partido tricolor resaltó que los priistas michoacanos son hombres y mujeres valientes, con pasión y decisión, que en las buenas y en las malas están con disciplina y lealtad, por lo que confió que con su trabajo, en unidad, llevarán al triunfo a Carlos Herrera, a quien calificó como un hombre profesionista, sencillo, que conoce el estado y tiene claro cómo transformarlo para el bienestar de los ciudadanos”, difundió el PRI en un comunicado oficial.

Después de recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI de manos de Alejandro Moreno, y tras rendir protesta, Carlos Herrera Tello manifestó que México y Michoacán no pueden entenderse sin reconocer al Revolucionario Institucional, y destacó que los partidos que conforman la alianza “Equipo por Michoacán” decidieron sumar fuerzas anteponiendo lo que les une, a las diferencias.

Carlos Herrera Tello toma protesta como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán (Foto: Twitter / @CarlosHerreraSi)
Carlos Herrera Tello toma protesta como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán (Foto: Twitter / @CarlosHerreraSi)

En cuanto al tema de la coalición Va por México, alianza promovida por los empresarios Claudio X. González y Gustvo de Hoyos, el líder priista enfatizó, que con Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “trabajamos juntos y en equipo anteponiendo los intereses de México para preservar y defender las instituciones, que haya empleo, educación y salud”.

Bajo esta lógica de coalición, cabe destacar que Herrera Tello ya había ratificado su candidatura en el sol azteca y el blanquiazul, pues los pasados 14 y 18 de febrero, se confirmó su candidatura por estos partidos políticos.

Este día tomé protesta como candidato a la gubernatura de nuestro estado por el PRD. Asumo esta responsabilidad con el compromiso de abanderar los sueños y proyectos de las y los michoacanos, y trabajar para hacerlos realidad”, publicó en su cuenta de Twitter junto con una foto en la que lo acompaña Jesús Zambrano.

Hoy recibí una de las muestras de confianza más sólidas por parte del PAN Michoacán, me entregaron la constancia que me acredita como su candidato a la gubernatura por Michoacán”, escribió en redes sociales el pasado 18 de febrero.

Carlos Herrera Tello toma protesta como candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán (Foto: Twitter / @CarlosHerreraSi)
Carlos Herrera Tello toma protesta como candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán (Foto: Twitter / @CarlosHerreraSi)

De esta forma, Herrera Tello quien fue solicitado a investigar por el poder legislativo en 2016 por la comisión de posibles irregularidades como conflicto de interés, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos, se perfila como posible gobernador para Michoacán.

“Carlos Herrera Tello es ingeniero constructor y dueño de diversas empresas que han sido relacionadas con incumplimiento de contratos, posible malversación de recursos y obras realizadas a sobrecostos en las entidades de Michoacán y en la Ciudad de México” se lee en las consideraciones de solicitud en la página oficial del Senado de la República.

Por otro lado, cabe recordar el rechazo interno que generó la postulación de Alejandro Moreno en el PRI, pues su perfilamiento como plurinominal parecía que dejaba de lado a parte de su militancia; sin embargo, ya están ratificados como candidatos y la consolidación de ellos en el poder dependerá del ejercicio de los ciudadanos en las urnas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA