“¡Fuera López!”: chocan FRENAAA y simpatizantes de AMLO durante gira presidencial en Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al estado para inaugurar el Hospital General de Querétaro junto al gobernador Francisco Domínguez

Compartir
Compartir articulo
El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al estado para inaugurar el Hospital General de Querétaro junto al gobernador Francisco Domínguez

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfrentaron a palabras contra simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti AAMLO (FRENAAA), a las afueras del nuevo Hospital General de esta ciudad.

Mientras los pertenecientes al movimiento antilopezobradorista gritaban “¡Fuera López, fuera López!, los simpatizantes del mandatario respondían con un ¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”, además de la frase “FRENAAA se chinga con Morena”.

Los integrantes de FRENAAA, también lanzaron consignas en contra de la protección del presidente a el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de abusar sexualmente de, al menos, cinco mujeres.

También, un grupo de mujeres feministas, que se presentaron con vestimenta negra y pañuelos de color verde y morados, exigieron al presidente romper el pacto “o lo rompemos todo”, decían.

El movimiento antilopezobradorista mantuvo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.  FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
El movimiento antilopezobradorista mantuvo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó este viernes a Querétaro, para inaugurar el Hospital General de Querétaro en compañía del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la inauguración AMLO mencionó que “es muy importante el retomar el camino del desarrollo y del bienestar, que sigamos emulando a los buenos gobernantes que hay habido en nuestro país, el anterior hospital se construyó, de acuerdo a lo que nos ha informado el gobernador, en 1936, en ese entonces, gobernaba el Licenciado Adolfo López Mateos”, dijo el mandatario.

“En ese sexenio y en el siguiente se creció a una tasa promedio anual del 6%, 12 años de crecimiento del 6% anual. Se conoce a ese periodo como el del Desarrollo estabilizador, porque se logró ese crecimiento económico sin inflación, sin devaluaciones, sin endeudar al país”, mencionó. También dijo que, por ese crecimiento, se hicieron muchas obras públicas.

“Fue cuando se inició la electrificación de todo México, cuando, con la Comisión Federal de Electricidad se electrificaron los pueblos de México, se hicieron centros de salud, hospitales, se construyeron presas hidroeléctricas, carreteras, y se impulsó mucho la educación, con López Mateos, no hay que olvidarlo, se entregó de manera gratuita los libros, se entregaron de manera gratuita los libros de texto”, destacó AMLO.

Por ello, mencionó, es importante inaugurar un nuevo hospital, en esa línea de garantizar la educación pública, como la salud pública, “el derecho del pueblo a la salud, porque este hospital, como el que se creó en 1963 va a atender a la gente más humilde”, señaló.

En varias ocasiones, el movimiento FRENAAA ha pedido la renuncia de López Obrador. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
En varias ocasiones, el movimiento FRENAAA ha pedido la renuncia de López Obrador. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Frente Nacional Anti AMLO es un grupo conformado por personas que se oponen al gobierno del presidente, y que en reiteradas ocasiones han pedido la renuncia del mandatario. Es liderado por Gilberto Lozano.

El pasado mes de septiembre, el FRENAAA comenzó un plantón en Avenida Juárez, una de las más importantes de la Ciudad de México, en el Centro Histórico. El día que comenzó el plantón, Lozano denunció que las autoridades capitalinas habían impedido su ingreso a la plancha del Zócalo. Posteriormente, por medio de amparos concedidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, los integrantes del movimiento antilopezobradorista lograron entrar al zócalo, en donde permanecieron en casas de campaña.

Lozano declaró ante medios de comunicación que el plantón cubriría la mitad de la plancha del zócalo, patra después albergar otros contingentes, hasta llegar a ser unas diez mil personas las que estarían en el plantón, hasta que el presidente López Obrador anunciara su renuncia.

“Las casas de campaña son un lugar de refugio, aquí van a estar 10,000 personas permanentemente y, si quieres quedarte a dormir, te puedes quedar a dormir. Yo creo que para el viernes (25 de septiembre) ya va a estar llena la plancha del Zócalo”, dijo en aquella ocasión el dirigente del FRENAAA.

Durante el plantón, en varias ocasiones, se suscitaron enfrentamientos verbales de los pertenecientes al movimiento, y simpatizantes del mandatario federal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: