Así fue el último adiós a “Fango”, el perrito preferido de Felipe Calderón

Seguidores y amigos le mostraron sus condolencias a Felipe Calderón y le recordaron que no es la perdida de una mascota, sino un integrante familiar

Compartir
Compartir articulo
No es la única mascota que tuvo la familia Calderón Zavala en sus vidas, pues en 2018 también se informó sobre la muerte de “Rocky
(Foto: @FelipeCalderon/ Twitter)
No es la única mascota que tuvo la familia Calderón Zavala en sus vidas, pues en 2018 también se informó sobre la muerte de “Rocky (Foto: @FelipeCalderon/ Twitter)

La familia del ex mandatario mexicano Felipe Calderón se encuentra de luto, pues uno de sus amigos más entrañables ha partido de este plano material para ya no volver y permanecer en la memoria de sus seres queridos.

Nos referimos a “Fango”, el perro de Calderón Hinojosa, quien falleció este martes a las cerca de las 20:30 horas. El político cercano al Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó las redes sociales para darle el último adiós.

“Nuestro querido “fango” murió. Fue una gran alegría para todos los que lo rodeamos. Te vamos extrañar mucho amigo, y con mucho cariño te recordaremos siempre”, escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.

Seguidores y amigos le mostraron sus condolencias a Felipe Calderón y le recordaron que no es la perdida de una mascota, sino un integrante familiar.

Por otro lado, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de la ex candidata independiente a la presidencia de 2018, lo recordó con un mensaje en redes sociales y dijo que “no dejara de correr por la nubes, como bien le gustaba”.

“¡Hasta siempre queridísimo fango! Te llevas una parte de mi corazón! No dejes de correr en las nubes como bien te gustaba! Gracias por tanto y por todo, compañero”, escribió Calderón Zavala en su cuenta de Instagram. “Fango” es un perro de raza Golden Retriever.

No es la única mascota que tuvo la familia Calderón Zavala en sus vidas, pues en 2018 también se informó sobre la muerte de “Rocky”, el perro Golden que los acompañó en su estadía en la Residencia Presidencial de Los Pinos.

“Esta tarde falleció Rocky, un fiel compañero que nos alegró casi 10 años intensos en nuestras vidas. Gracias por todo buen amigo”, escribió el ex mandatario en su momento.

Por otro lado, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de la ex candidata independiente a la presidencia de 2018, lo recordó con un mensaje en redes sociales
(Foto: Twitter @FelipeCalderón)
Por otro lado, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de la ex candidata independiente a la presidencia de 2018, lo recordó con un mensaje en redes sociales (Foto: Twitter @FelipeCalderón)

En 2015, cuando Felipe Calderón ya había dejado la presidencia de México, presumió en redes sociales un video donde se apreciaba “Rocky” haciendo una especie de malabarismo con una galleta colocada como premio en la parte superior del hocico para después dejarla caer, atraparla y comerla.

En las imágenes se ve al perro haciendo su truco rodeado de algunos niños que se ríen y le aplauden. Incluso el mandatario suelta una risa cuando “Rocky” consigue su objetivo de devorar el premio.

La mascota se hizo incluso popular cuando robaba cámara en distintos eventos oficiales realizados en Los Pinos donde incluso llegó a acostarse junto al entonces mandatarios en los templetes colocados para las distintas actividades marcadas en la agenda presidencial.

PANORAMA ACTUAL COVID-19

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles, informó que este 23 de febrero ya suman 181,809 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 1,273 muertos.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 49,273 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,607,869 recuperados y, por otro lado, se registran 464,302 personas con esquema completo de vacunación (aplicación de dos dosis del antígeno Pfizer-BioNTech).

MÁS SOBRE EL TEMA