Morena: impugnaron encuesta “patito” que perfiló a Dolores Padierna como candidata a la Cuauhtémoc

Alejandro Rojas quiere ser el próximo alcalde de la Cuauhtémoc; sin embargo, el partido del presidente se inclinó por la esposa de René Bejarano

Compartir
Compartir articulo
El senador sustituto impugnó la encuesta en la que ni siquiera fue contemplado para competir (Foto: Twitter / @Dolores_PL)
El senador sustituto impugnó la encuesta en la que ni siquiera fue contemplado para competir (Foto: Twitter / @Dolores_PL)

Alejandro Rojas, senador suplente de Morena, impugnó la encuesta que determinó como viable la candidatura de Dolores Padierna para la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Rojas Díaz Duran informó a la opinión pública este domingo 21 de febrero que el recurso fue presentado ante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aunado a esto, aseguró que la colocación de Padierna Luna se trata de una imposición.

La negativa del morenista para el sondeo realizado por el partido magenta radica en que ni siquiera le permitieron participar en la competencia interna, misma a la que ya había manifestado su aspiración desde hace semanas.

Alejandro Rojas impugnó la encuesta de Morena que definiría el candidato para la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Twitter / @rojasdiazduran)
Alejandro Rojas impugnó la encuesta de Morena que definiría el candidato para la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Twitter / @rojasdiazduran)

Impugné en Morena y en el TEPJF la encuesta patito con la que impusieron a Dolores Padierna en la Cuauhtémoc. ¡Ni siquiera me pusieron en la encuesta! Violaron la convocatoria y mis derechos. ¡No al regreso de los mafiosos a la Ciudad de México!”, escribió en redes sociales el politólogo de la Universidad Iberoamericana.

La competencia entre ellos por la Cuauhtémoc no es nueva; sin embargo, el negarle la participación a Rojas Díaz Duran al proceso de designación podría corresponder a un atentado contra sus derechos políticos-electorales; será el tribunal el que decidirá eso.

Previamente, el senador suplente de Ricardo Monreal había criticado tanto a Dolores Padierna como a René Bejerano, su esposo, quien busca una diputación federal vía plurinominal.

Igualmente, a través de redes sociales, Alejandro Rojas se pronunció en contra del “bejaranavirus” abanderado por el partido para regresar a cargos públicos en la capital nacional.

Alejandro Rojas, aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, por Morena (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Rojas, aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, por Morena (Foto: Cuartoscuro)

En un video de pocos minutos, refirió que el matrimonio Padierna-Bejarano actúa como equipo para participar de manera activa en la vida pública de México. Inicialmente, recordó la creación de las llamadas tribus del PRD, que terminaron por debilitarlo ante los demás partidos, a tal grado que ahora tiene que ir en alianza con el PAN y el PRI para poder contender en el proceso 2021.

“Ellos son corporativos, cobran cuotas. Pregúntenle a todas las lideresas de allá del comercio en Cuauhtémoc, del comercio, cómo les cobraban cuotas. Y cómo era el trato que nosotros les dimos”, expresó el morenista en referencia al periodo en el que Ricardo Monreal fue alcalde de la demarcación.

En cuanto al caso del escándalo más conocido contra AMLO, el ex secretario capitalino mencionó el incidente del videoescándalo del 2004, que terminó con el desafuero de López Obrador, pues René Bejarano, entonces tesorero del DF, fue grabado embolsándose grandes fajos de billetes con ligas, caso por el que se le apodó a Bejarano como “El Señor de las Ligas”.

Dolores Padierna junto con su esposo, René Bejarano, quien busca una diputación plurinominal por Morena (Foto: Cuartoscuro)
Dolores Padierna junto con su esposo, René Bejarano, quien busca una diputación plurinominal por Morena (Foto: Cuartoscuro)

“Son las ‘ligas’ de la indecencia. Por cierto, René, ¿qué hiciste con las ligas de los fajos de billetes que te embolsabas? ¿Las estás guardado de recuerdo?”, ironizó Rojas Díaz Durán.

Por su cuenta, Dolores Padierna, había denunciado al senador sustituto por violencia política de género ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A través de un video que publicó en sus redes sociales sentenció que desde que comenzó a buscar la candidatura han arreciado los ataques en su contra, sin embargo, dijo que algunos de ellos han sido “extremadamente machistas”, por lo que no podía dejarlos pasar.

Aseguró que su trayectoria política la ha construido con su propio esfuerzo durante muchos años y es la ciudadanía la que debe de valorarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: