Fovissste: así debe ser tu terreno para poder solicitar el crédito Construyes de más de un millón de pesos

El proceso de autoconstrucción será vigilado por el organismo durante el lapso de tiempo que ofrece para fincar

El financiamiento maneja una tasa de interés de entre 4 y 6%. (Foto: Pixabay)
El financiamiento maneja una tasa de interés de entre 4 y 6%. (Foto: Pixabay)

El programa Construyes tu casa del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), es uno de los créditos que brinda facilidades para que los derechohabientes puedan fincar su hogar de acuerdo con sus necesidades.

A través de este esquema, el Fovissste se encargará de supervisar la calidad de la autoconstrucción, pues analizará que la vivienda sea segura, por lo que el organismo recordó cuáles son las características que debe de llevar el terreno.

El crédito en este caso es de un millón 133,000 pesos, y maneja una tasa de interés de entre 4 y 6% anual.

El crédito de más de un millón de pesos es para la autoconstrucción. (Foto: Pixabay)
El crédito de más de un millón de pesos es para la autoconstrucción. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las características del terreno?

*De acuerdo con el Programa Nacional de Vivienda, el terreno deberá contar con servicios básicos cómo: agua, luz, drenaje, entre otros.

*Tendrá que estar localizado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el plan municipal de desarrollo.

*Deberá ser 100% de su propiedad o 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el régimen público de la propiedad.

*Tendrá que estar libre de gravamen y baldío, es decir, sin construcción alguna.

*Contar con la documentación que acredita la propiedad del terreno.

*También un avalúo vigente.

Con “Construyes tu casa” podrá decidir libremente quién lo apoyará durante el proceso y de acuerdo con sus intereses, lo que permite una autoconstrucción y un mayor ahorro.

Fovissste vigilará el proceso de construcción; sin embargo, ofrece un lapso de tiempo de hasta un año para concluir la vivienda.

Fovissste vigilará el proceso en todo momento. (Foto: Pixabay)
Fovissste vigilará el proceso en todo momento. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser un derechohabiente activo que cotiza al Fovissste.

*Que sea el primer crédito que tramita para el Fovissste.

*Tener al menos 9 bimestres cotizando.

El objetivo es entregar la casa en buenas condiciones, incluidos los servicios. Además de que se podrá seleccionar la opción de que se adapte a las necesidades del interesado, ubicación y precio.

El monto del financiamiento se otorga directamente al acreditado, según como vaya el avance de la obra, donde el último monto será liberado hasta que la obra se encuentre terminada.

Para conocer la documentación necesaria para tramitar el crédito de Construyes tu Casa, el usuario podrá ingresar a: www.fovissste.gob.mx.

el Fovissste anunció hace unos días que los derechohabientes que ya cuentan con un financiamiento podrán ser beneficiados dentro del esquema de conversión, pues ya comenzó el programa denominado “Reestructura de UMAs a pesos”.

A partir del pasado lunes 7 de diciembre se dio el banderazo de salida para apoyar a los derechohabientes cuyo saldo en pesos sea mayor a lo que les fue prestado en años anteriores.

De acuerdo con Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Issste, serán beneficiados 75,933 trabajadores al servicio del Estado.

El anuncio de la reestructuración se dio a conocer el pasado 3 de diciembre por el vocal de Fovissste.

“Aprovecho para informar a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAs a pesos en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores”, afirmó durante una conferencia de prensa matutina.

MÁS SOBRE EL TEMA