Cayeron ocho personas por presunto narcomenudeo en la CDMX

Los arrestos fueron ejecutados en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza

Compartir
Compartir articulo
Los arrestos fueron ejecutados en cuatro alcaldíasy tras denuncias ciudadanas como por redes sociales (FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM9
Los arrestos fueron ejecutados en cuatro alcaldíasy tras denuncias ciudadanas como por redes sociales (FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM9

En distintas acciones ejecutadas por la policía capitalina, fueron arrestados ocho presuntos narcomenudistas, quienes estaban posesión de dosis de marihuana y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en calles de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza, durante la jornada de este 13 de febrero.

Tras denuncias ciudadanas por redes sociales, agentes de la Secretaría de Seguridad realizaban patrullajes en las calles Mariquita Sánchez y la avenida Alfredo V. Bonfil, de la colonia CROC VI.

Algunos intentaron huir, otros se pusieron nerviosos ante la presencia policial y fueron revisados (Foto: SSPC)
Algunos intentaron huir, otros se pusieron nerviosos ante la presencia policial y fueron revisados (Foto: SSPC)

Los uniformados circulaban en estas inmediaciones de Coyoacán cuando observaron que personas intercambiaban pequeñas bolsas de plástico con una hierba verde en plena vía pública.

Tras marcarles el alto y realizar una revisión preventiva, fueron localizadas 67 bolsistas de marihuana, así como dinero en efectivo. En tanto, los jóvenes de 24 y 20 años fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público para diligencias correspondientes.

En otras acciones, también por denuncias vía Twitter, policías de la Ciudad de México detuvieron a un joven de 18 años y a un menor de edad de 14, quienes tenían en su poder 85 dosis de marihuana.

Las acciones fueron en cuatro alcaldías y por el mismo ilícito de tráfico de marihuana (Foto: SSPC)
Las acciones fueron en cuatro alcaldías y por el mismo ilícito de tráfico de marihuana (Foto: SSPC)

Fueron aprehendidos en la avenida Del Retorno Máximo Molina, colonia Atzacoalco CTM, alcaldía Gustavo A. Madero. Previamente se había tenido el reporte de sus características físicas, por lo cual se emprendió su búsqueda y cayeron cuando realizaban intercambios del estupefaciente.

También les fue asegurado dinero en efectivo y al igual que los detenidos en Coyoacán, fuero llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo para que sea determinada su situación jurídica.

Otras cuatro personas fueron detenidas en diversas acciones realizadas en Benito Juárez y la alcaldía Venustiano Carranza.

Entre los asegurados hay menores de edad y una mujer (Foto: SSPC)
Entre los asegurados hay menores de edad y una mujer (Foto: SSPC)

Junto con miembros de la Guardia Nacional, policías de la Ciudad de México transitaban por la calle Oriente 148 de la colonia Moctezuma Segunda Sección y notaron a dos sujetos que reaccionaron nerviosos ante la presencia de fuerzas de Seguridad.

De inmediato, estos hombres escondieron bolsitas de plástico entre sus ropas, pero tras revisados se encontró que portaban 400 gramos y 15 dosis de marihuana. Los dos jóvenes de 23 y 26 años fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades ministeriales.

Ya durante la última acción cayeron una mujer de 25 y un hombre de 23 años. Fue en el cruce de las calles Zapata y Antillas, colonia Portales Sur de Benito Juárez, que estas personas intercambiaban objetos, pero apenas escucharon una sirena de la patrulla, corrieron.

Todos los detenidos fueron llevados al Ministerio Público (Foto: SSPC)
Todos los detenidos fueron llevados al Ministerio Público (Foto: SSPC)

Les dieron alcance metros adelante y se les realizó una revisión preventiva, con lo cual fueron encontradas nueve bolsas de plástico, también con marihuana. Al igual que en los casos anteriores, fueron llevados ante el Ministerio Público para las diligencias correspondientes y sea determinada su situación legal por presunto narcomenudeo.

Mientras que en otras labores, oficiales capitalinos arrestaron a un menor de edad que con subametralladora, presuntamente realizó disparos al aire en Coyoacán.

Fueron vigilantes del Centro de Control y Comando Sur quienes dieron la alerta, previo reporte vecinal sobre un hombre que, vestido de negro y tenis blancos, realizó detonaciones las calles Guamúchil y Escuinapa, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Un menor fue arrestado con una subametralladora en Santo Domingo  (Foto: SSPC)
Un menor fue arrestado con una subametralladora en Santo Domingo (Foto: SSPC)

“En el lugar, con la descripción física del posible implicado, los uniformados ubicaron y detuvieron a un joven que dijo tener 16 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta tipo subametralladora con tres cartuchos útiles”, destacó al dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Por tal motivo, le fueron leídos sus derechos de ley y junto con el arma y las municiones, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien determinará lo procedente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: