“Pequeño mediocre, sigue cobrando las migajas”: Rafael Pérez Gay arremetió contra el monero José Hernández

La controversia surgió a partir de un tuit en el que Ángeles Mastretta criticaba el Banco del Bienestar

 Rafael Pérez Gay destacó que los comentarios del monero Hernández eran de mal gusto (Foto: @monerohernandez / María José Martínez -  Cuartoscuro)
Rafael Pérez Gay destacó que los comentarios del monero Hernández eran de mal gusto (Foto: @monerohernandez / María José Martínez - Cuartoscuro)

Tras una publicación realizada por la escritora Ángeles Mastretta, el periodista, Rafael Pérez Gay, protagonizó una disputa en Twitter con el monero José Hernández, quien le respondió a la literata sobre una crítica que esta hizo sobre el actual gobierno federal.

“Nunca contesto a mensajeros pagados por el gobierno, pero esta vez haré una excepción. @monerohernandez: pequeño mediocre de mal gusto, sigue cobrando las migajas que te tira Carmen Lira al puso para que las recojas con el pico”, puntualizó Pérez Gay.

El disgusto del periodista surgió después de que el monero Hernández realizara un comentario sarcástico sobre una publicación en la que Mastretta criticaba el Banco del Bienestar.

“¡Qué espanto! Dinero y mal gusto. Peor imposible”, mencionó la escritora y añadió una fotografía del banco.

Esto conllevó a que José Hernández se burlara indirectamente de Aguilar Camín -esposo de la escritora-, pues tuiteó: “Pero te casaste con él ¿O de qué estamos hablando?”.

El periodista Pérez Gay respondió a los comentarios del monero Hernández (Foto: @magamastretta)
El periodista Pérez Gay respondió a los comentarios del monero Hernández (Foto: @magamastretta)

Ante el revuelo, las reacciones de los internautas comenzaron a inundar la red y Ángeles Mastretta replicó al monero destacando que ella se refería a la mala apariencia que daba el edificio.

“Estamos hablado del edificio de los vidrios verdes que en mala hora critiqué, porque ya no se puede estar en desacuerdo ni con los edificios”, dijo.

Ante la controversia, los usuarios reaccionaron en diversos sentidos. Algunos criticaron la molestia de Pérez Gay y ahondaron en que había perdido credibilidad con el paso de los años debido a sus posturas políticas.

“Tan bien que me caía usted, cuando escribía en el universal su columna de relatos de su niñez y juventud. De los traumas q le provocó su papá. Pero desde que se volvió gatillero del PRIAN, en el programa de debate de López Dóriga, le perdí la credibilidad y se me volvió usted insoportable”, escribió un usuario de Twitter.

Asimismo, otras personas arremetieron contra la respuesta de Mastretta hacia el monero y destacaron que el objetivo de dicho edificio era ser más útil que estético.

“No, no se puede. Además es un edificio práctico y funcional, no necesita ser un lugar bonito. Y a poco los otros bancos tienen sucursales dignas de salir en portadas de revistas”, cuestionó una tuitera.

Ángeles Mastretta criticó el edificio del Banco del Bienestar (Foto: @magamastretta)
Ángeles Mastretta criticó el edificio del Banco del Bienestar (Foto: @magamastretta)

Entre las opiniones encontradas, también aparecieron los detractores de José Hernández, pues lo tacharon como una persona que estaba del lado de los intereses económicos de otros.

“Te equivocaste de mujer, @monerohernandez, la señora es una dama, preparada, apreciada y respetada, tú un vulgar y miserable payaso, que obedece a intereses económicos, no te equivoques, eres un tipo nefasto, grosero y corriente, en síntesis, eres una porquería”, añadió @acastagne.

Cabe recordar que José Hernández es uno de los principales moneros a favor del gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus cartones suelen aparecer en medios como La Jornada y el Chamuco. En este sentido, su contenido suele ser criticado por no hablar mal de la administración en curso.

Mientras que el periodista Héctor Aguilar Carmín es un opositor del partido morenista, el cual recientemente se volvió tendencia en redes sociales por su controvertida opinión respecto a la recién aprobada vacuna Sputnik V.

En su columna de opinión publicada en el diario Milenio, la cual tituló “La vacuna rusa, 2”, retomó los resultados de la fase tres del antígeno, los cuales fueron publicados por la revista de medicina The Lancet. En ellos se indica que se necesitan más datos e investigaciones para confirmar los resultados en personas de “etnicidades no blancas”.

Por su parte, Rafael Pérez Gay es un periodista que estudió Letras Francesas en la UNAM y ha colaborado en medios como La Jornada, Nexos, la Cultura en México de Siempre!, Unomásuno, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR