Un ciudadano argentino desapareció en México: piden ayuda para localizar a Alejandro Federico Reinhold

En caso de tener conocimiento de su paradero, se solicita contactar con las autoridades correspondientes o con su familia

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Federico Reinhold, ciudadano Argentino desaparecido en México (Foto: Cortesía)
Alejandro Federico Reinhold, ciudadano Argentino desaparecido en México (Foto: Cortesía)

A un mes de su desaparición de Alejandro Federico Reinhold, un ciudadano argentino cuyo último paradero conocido fue en Xalapa, Veracruz, sus familiares y seres queridos solicitan de manera encarecida tanto a autoridades como al pueblo de México su colaboración para dar con él.

La última vez que se estableció contacto con Alejandro, también conocido como “Duke”, fue desde su teléfono celular el pasado 13 de enero de 2021. En aquel momento, comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado; sin embargo, este dato ya no pudo ser corroborado.

De acuerdo con sus seres cercanos, el celular de Reinhold dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega al municipio de Veracruz.

Alejandro Federico Reinhold, ciudadano Argentino, es buscado por autoridades en Veracruz (Foto: Cortesía)
Alejandro Federico Reinhold, ciudadano Argentino, es buscado por autoridades en Veracruz (Foto: Cortesía)

También indican que el ciudadano de Argentina tenía la intención de viajar a Cancún, Quintana Roo, al sureste de México. Aunado a esto, se explica que el ahora desaparecido fue contratado en diciembre de 2020 para dar un curso de conducción de motocicletas en una academia de policías de Coatzacoalcos.

La prestación de sus servicios fue promovida por las empresas Cycles y Cortes Performance, ambas con sede en Xalapa. Al respecto, refieren que hubo dos instructores, uno fue Alejandro, quien tuvo una alumna a cargo, mujer policía, que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando herida.

Hasta el momento, la familia de Reinhold desconoce si por el percance ocurrido él haya recibido algún tipo de reclamo. También especifican que desde septiembre del año pasado, Alejandro está bajo tratamiento psiquiátrico, pues fue diagnosticado con depresión y puesto bajo medicación .

La comisión nacional de búsqueda ha colaborado en distintos casos de desaparición  (Foto: Twitter / @DesapGto)
La comisión nacional de búsqueda ha colaborado en distintos casos de desaparición (Foto: Twitter / @DesapGto)

Alejandro Reinhold cuenta con la residencia en México derivado de una estancia en el estado de Querétaro de 2013 a 2017 y radica en la República Mexicana ininterrumpidamente desde 2019.

El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién”, se lee en un boletín difundido por los conocidos de Alejandro, quienes estarán al pendiente de cualquier dato al teléfono: 55-8556-0472 (México) o al correo: cmexi@mrecic.gov.ar.

Por su cuenta, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz ya solicitó la colaboración a la comunidad para que ayuden en la localización del ciudadano argentino. Con el folio 21/SB 0159U-21ZC, la dependencia local instó a recibir cualquier ayuda.

Alejandro proporcionó un curso de manejo de motocicleta a la policía de Veracruz (Foto: EFE)
Alejandro proporcionó un curso de manejo de motocicleta a la policía de Veracruz (Foto: EFE)

“Solicitamos su colaboración para localizar al C. Alejandro Federico Reinhold, cualquier información contactar al número y/o correo que aparece al margen de este boletín”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó la descripción de Alejandro: Masculino, 41 años (10-julio-1979), argentino, 1.70 metros de estatura, ojos azules, piel morena clara, cabello rubio y lacio. También refiere que Reinhold cuenta con tatuajes en ambos brazos , nudillos, pecho y piernas.

Para informar directamente con la autoridad veracruzana se estableció el número de contacto 228-319-3187 o al 911. Asimismo, está el correo busqueda.veracruz@gmail.com. Por su cuenta, la familia de Alejandro aseguró que permanecerá en contacto con las autoridades mexicanas a través de la cancillería.

MÁS SOBRE ESTE TEMA