“Ya salí negativo”: López Obrador volvió a aparecer tras su contagio de COVID-19

El presidente de México ofrece un nuevo mensaje sobre su salud y también sobre la situación del país

AMLO dijo que se podrá superar la crisis sanitaria y económica (Video: Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció en un nuevo video desde Palacio Nacional en donde reveló que ya dio negativo a COVID-19.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo. Desde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, explicó el mandatario mexicano.

Asimismo, agradeció a mandatarios internacionales y a toda la población que se preocupó por su salud y desearon que saliera adelante de la enfermedad. “Muchas gracias de todo corazón”, dijo.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de enero anunció que había dado positivo a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y se puso en cuarentena.

Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador mientras posa (Foto:EFE/ Presidencia de México)
Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador mientras posa (Foto:EFE/ Presidencia de México)

Por otro lado, el tabasqueño detalló que México va avanzando bien respecto a la crisis sanitaria, por lo que hay esperanza para el país.

En ese sentido, recordó una anécdota de Vicente Guerrero, quien dijo la frase “La patria es primero”, luego de rechazar dinero a cambio de dejar la lucha independentista a pesar de que su familia se encontraba en condiciones de extrema pobreza. Señaló que ahora se debe seguir su ejemplo y enfrentar las dos crisis, las cuales dijo son: la sanitaria y la económica.

“Vamos a salir bien, yo tengo mucha fe. Siempre lo digo, tengo fe en el porvenir, y lo repito, la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el COVD ”, dijo López Obrador.

Recordó que con ayuda de los gobiernos extranjeros se han conseguido dosis de diferentes farmacéuticas. Asimismo, dijo que en febrero, marzo se vacunarán a los adultos mayores para protegerlos del COVID-19.

Un sanitario recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer (Foto:Europa Press)
Un sanitario recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer (Foto:Europa Press)

“Ya tenemos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad; dosis suficientes para que empiece la campaña nacional de vacunación, esto nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia; entonces vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria”, aseguró.

No obstante, hizo un llamado a las y los mexicanos a seguir cuidándose, respetando las medidas de distanciamiento social para mitigar los contagios de COVID-19.

Respecto a la crisis económica, dijo sentirse optimista ya que en enero se crearon nuevos empleos y no se registró ninguna pérdida, además, según sus datos, en los primeros tres días de febrero se crearon 33,000 nuevos trabajos.

Por otro lado, dijo que en enero hubo un aumento en el consumo interno, el cual fue medido a través de las ventas que registraron las tiendas departamentales y las tiendas de autoservicio.

AMLO dijo que el país va bien (Foto: Cuartoscuro)
AMLO dijo que el país va bien (Foto: Cuartoscuro)

Detalló que dichas tiendas registraron en enero del 2021 ventas por hasta 125 mil millones de pesos, mientras que en enero del 2020 reportaron 115 mil millones de pesos, es decir, hubo un aumento de 10 mil millones de pesos. De tal modo, no hay una crisis de consumo.

“El crecimiento de las remesas, lo que envían a sus familiares nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos. El año pasado fue récord: 40 mil 600 millones de dólares. Crecieron las remeses del 2019 al 2020 un 11 por ciento”, dijo.

Aseguró que se que en enero de este año también hubo un incremento en las remesas. De acuerdo al presidente, tales actividades ayudan a reactivar la economía “desde abajo”. Sumado a ello, dijo que el Gobierno usará cerca de 200 mil millones de pesos para adelantar el apoyo de todas las becas y programas sociales instaurados en su administración en el primer trimestre del año, para reactivar la economía.

Finalmente, señaló que a pesar de la pandemia los mexicanos han demostrado más su humanismo, pues la tragedia está haciendo que las personas sean más fraternas y amorosas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Suecia y Eslovaquia abren la actividad de la Eurocopa en una jornada que tendrá el duelo británico como plato principal

El torneo continental reanuda su actividad con tres partidos a lo largo del viernes. Croacia frente a República Checa e Inglaterra contra Escocia, los otros duelos de la jornada

Naufragó un barco de migrantes cerca de las Islas Canarias: al menos tres muertos y cinco desaparecidos

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote

Un estudio reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, dijo Ranjith Ramasamy profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM

EEUU permitió ciertas transacciones al régimen de Maduro para luchar contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes
MAS NOTICIAS