Calendario SEP: estos son los días que no habrá clases durante febrero y marzo

El calendario de la autoridad educativa revela que las vacaciones de Semana Santa comienzan en marzo

Compartir
Compartir articulo
En febrero y marzo tienen se suspenderán algunos días a sus actividades. (Foto: Reuters)
En febrero y marzo tienen se suspenderán algunos días a sus actividades. (Foto: Reuters)

Hace unos días, niños del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), disfrutaron de un descanso correspondiente al primer puente del año, debido a la conmemoración de la Constitución de México; sin embargo, se aproximan algunas otras fechas de suspensión de clases para los menores durante febrero y marzo.

El pasado lunes 1 de febrero pararon actividades escolares y laborales, pues se encuentra registrado como un día feriado, ya que se recorrió la fecha por el aniversario de la Constitución, que se celebra el 5 de febrero.

Ante ello, se consideró el primer fin de semana largo de 2021, contando desde el sábado 30 de enero, domingo 31 del mismo mes, y lunes 1.

Pese a la reciente receso de los pequeños, los estudiantes cuentan con varias fechas de descanso oficial y suspensión de clases por juntas administrativas o escolares durante todo el año.

Este es el calendario de la SEP. (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)
Este es el calendario de la SEP. (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 19 de febrero se dará nuevamente una pausa a las actividades, debido a la reunión que realizan directivos y profesores, denominada Consejo Técnico Escolar.

Además, tan solo un mes después los estudiantes podrán tomar también un receso correspondiente al lunes 15 de marzo a causa de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 del mismo mes, pero la fecha se recorre.

A partir del lunes 29 de marzo comienzan las vacaciones de semana santa, que se prolongarán hasta el próximo viernes 9 de abril, por lo que los menores se reintegran a sus actividades hasta el lunes 12 del mismo mes, día que también se encuentra registrado como de suspensión por Consejo Técnico Escolar.

Los alumnos tendrán varios días de descanso. (Foto: Reuters)
Los alumnos tendrán varios días de descanso. (Foto: Reuters)

El calendario marca 190 días de clases en el ciclo escolar 2020-2021, y en general se observan más de seis días feriados y 11 días de descanso por otras situaciones. Las fechas para el resto del ciclo se dividen así:

Fechas oficiales de descanso:

*Lunes 1 de febrero: por el aniversario de la Constitución (fecha que se recorre)

*Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, también se recorre.

*Miércoles 5 de mayo: Batalla de Puebla.

Los estudiantes toman sus clases a distancia en México. (Foto: Cuartoscuro)
Los estudiantes toman sus clases a distancia en México. (Foto: Cuartoscuro)

Pausas en las actividades escolares por reuniones del llamado Consejo Técnico Escolar son:

*Viernes 19 de febrero

*Lunes 12 de abril

*Viernes 21 de mayo

*Viernes 25 de junio

Además, los días por descarga administrativa, fechas que se darán por primera vez a los docentes antes de la entrega de boletas y que servirán también de un día sin actividad para los menores son:

*12 de marzo

*28 de junio

Cabe destacar que, las fechas de descarga de calificaciones que realizarán los profesores, coincide con alguna fecha posterior de descanso oficial o previa de encuentro por Consejo Técnico.

Hay que recordar que a la fecha las escuelas se encuentran cerradas en México, debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los menores podrán volver a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Actualmente toman clases virtuales, es decir se conectan por la red con sus profesores, observan actividades educativas por la televisión y se apoyan de cuadernillos especiales de trabajo en las zonas más alejadas del país.

MÁS SOBRE EL TEMA