Luego del incendio registrado en el Centro de Control de la subestación Buen Tono, el pasado 9 de enero, la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudó operaciones este 1 de febrero; sin embargo, su reapertura no estuvo libre de incidentes, pues a través de redes sociales se reportó un supuesto incendio en la estación Miguel Ángel de Quevedo, aunque las autoridades aseguraron que solo se trató de humo.
Después de realizar las pruebas correspondientes, los trenes volvieron a operar en la Línea 3 a partir de las 7:00 am, al tratarse de día festivo en México,
Pero alrededor de las 16: 40 horas usuarios tuvieron que ser desalojados ante lo que creyeron que era un incendio en el convoy con dirección a Indios Verdes.
Elementos de seguridad pública desalojaron a los usuarios de ambos sentidos, por lo que los afectados tuvieron que usar el servicio de apoyo de la red.
Aunque en un principio se temió un incendio, de acuerdo con una tarjeta informativa, el Metro explicó que un tren registró la presencia de humo debido a unas zapatas (parte del freno) pegadas.
“Lamentamos el inconveniente, la estación Miguel A. Quevedo de la línea 3 registró presencia de humo debido a zapatas pegadas. Se retiró el tren para su revisión y al momento la circulación de los trenes es continua”, informó en su cuenta de Twitter
El metro continúa con su funcionamiento normal y no se reportaron heridos.
A pesar de la reapertura, el servicio emergente continuará en funciones para poder atender los picos de demanda generados por el Metro, así lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
“Vamos a mantener todo el servicio emergente de transporte en la Línea 3, es decir, de la misma forma en que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia, vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús tanto en Indios Verdes como en Zapata, esto para atender picos de demanda y ver cómo se está distribuyendo la demanda una vez que las personas empiezan a usar la Línea 3 del Metro”, señaló el secretario de Movilidad previo a la apertura del mismo.
Actualmente el sistema se mantiene bajo supervisión por medio de telemetría y monitoreo permanente en arribo y salida de los trenes con circuitos cerrados por protocolo de seguridad.
La directora general del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, comentó que el servicio de la línea 3 se reanudó con 15 trenes. Actualmente, solo queda pendiente la reapertura de la Línea 2.
Reanudación línea 2
Actualmente, para la ruta de la línea 2 se han establecidos distintos recorridos:
-De Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez.
- De Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez.
Este lunes se informó que a partir del próximo 8 de febrero la línea 2 del metro volverá a funcionar. Actualmente se continúan realizando los protocolos de seguridad.
Las locaciones de ascenso y descenso se encuentran en cada una de las estaciones de la Línea 2, por lo que se encuentran habilidad las conexiones con las estaciones del metro en sus líneas 3,7 y 8.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: