Terror en Culiacán: agredieron a balazos a un grupo de madres que busca a sus hijos desaparecidos

Cuando regresaron acompañadas de policías a la zona, hallaron la fosa con al menos tres cadáveres

Compartir
Compartir articulo
CULIACÁN, SINALOA, 25ENERO2021.- El colectivo de buscadoras de desaparecidos en Sinaloa, Sabuesos Guerreras, fue agredida a balazos, después de hallar restos humanos en una hacienda abandonada 
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
CULIACÁN, SINALOA, 25ENERO2021.- El colectivo de buscadoras de desaparecidos en Sinaloa, Sabuesos Guerreras, fue agredida a balazos, después de hallar restos humanos en una hacienda abandonada FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO

Un colectivo de madres rastreadoras de desaparecidos llamado “Sabuesos Guerreras” fueron atacadas a balazos en los alrededores de Culiacancito, en el municipio de Culiacán, donde realizaban labores de búsqueda el lunes pasado.

Este martes, las buscadoras regresaron al lugar, acompañadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército y Guardia Nacional, y desde temprana hora continuaron las labores y han logrado localizar hasta el momento, tres osamentas humanas.

Al lugar también arribó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, encabezados por el titular Juan Carlos Saavedra Ortega, así como personal pericial de la Fiscalía de Sinaloa.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Al volver al predio, las madres de los desaparecidos se percataron que les robaron celulares, palas y otros objetos, y además quemaron una playera de la persona que hallaron sepultada.

Los restos de las tres personas fueron llevados al Servicio Médico Forense. Se estima que en el predio haya más cuerpos enterrados, por lo que los trabajos de excavación continuarán en la zona.

Los restos óseos de otras dos personas ejecutadas, fueron halladas en fosas clandestinas dentro de los terrenos de una finca abandonada en Culiacancito, y se sospecha pueda haber más cuerpos enterrados.

Hallaron los restos de al menos tres personas Foto: (Sabuesos guerreras)
Hallaron los restos de al menos tres personas Foto: (Sabuesos guerreras)

Se dividieron en dos brigadas, una de las cuales se dirigió a la zona de la pensión de autos de la empresa Grúas Culiacán, en la cual se han registrado una serie de incendios y además en las últimas semanas han localizado dos cuerpos. En la pensión la búsqueda resultó negativa.

Sin embargo, en la finca abandonada en las inmediaciones de la sindicatura de Culiacancito, cerca de una granja de puercos, la búsqueda resultó positiva.

Debido a que la zona está enmontada fue necesario hacer trabajos de desmonte y de excavación.

María Isabel, líder del colectivo, dijo que lograron huir del lugar y posteriormente cuando regresaron resguardadas por policías detectaron que una playera que habían localizado junto a la osamenta había sido quemada por los agresores
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
María Isabel, líder del colectivo, dijo que lograron huir del lugar y posteriormente cuando regresaron resguardadas por policías detectaron que una playera que habían localizado junto a la osamenta había sido quemada por los agresores FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO

La líder del grupo, María Isabel “N”, compartió que al momento del ataque salieron rápidamente del lugar, donde habían encontrado restos humanos, el cual se encuentra en la carretera Culiacancito-La Palma.

Informó que al rastrear la zona encontraron restos humanos, pero de pronto escucharon disparos, lo que las alertó y pudieron ponerse a salvo.

Agentes de la Policía Municipal les brindaron protección y desplegaron un operativo para dar con los responsables, lo cual tuvo resultados negativos, pero al inspeccionar el lugar, se percataron que saquearon sus mochilas, se llevaron sus celulares y les robaron sus herramientas de trabajo.

Sinaloa sigue ocupando uno de los primeros lugares en casos de desaparecidos con casi 5 mil víctimas en los últimos 12 años
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
Sinaloa sigue ocupando uno de los primeros lugares en casos de desaparecidos con casi 5 mil víctimas en los últimos 12 años FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO

Finalmente, se solicitó la presencia de investigadores y forenses para proceder en la excavación de los restos encontrados.

“Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros estamos bien y a seguir buscando porque si nosotros no los buscamos nadie lo hará ¡¡¡Hasta encontrarles!!! porque los desaparecidos son de todos”, comentaron en sue cuenta de Facebook.

“Querido Michael Corleone mañana cumples 4 años de tu desaparición cobarde pero tienes madre y mucha para seguir buscándote y mañana onrare tu memoria regresando tesoros a casa te amo y te amare por el resto de mi vida espero tu regreso con ansias”, añadió una madre que no se rendirá hasta encontrar a su hijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: