Quién es Julio Gómez, el futbolista campeón del mundo que terminó trabajando como albañil en EU

El futbolista ha vivido una serie de altibajos, pues abandonó las canchas para trabajar en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Debido a las pocas oportunidades que ha tenido en el balompié, “La Momia” radica en el país norteamericano ejerciendo diferentes oficios y actividades
(Foto: Cuartoscuro)
Debido a las pocas oportunidades que ha tenido en el balompié, “La Momia” radica en el país norteamericano ejerciendo diferentes oficios y actividades (Foto: Cuartoscuro)

Julio Gómez, mejor conocido como “La Momia”, se quedó en la historia del fútbol mexicano no solamente por lograr un gol de chilena ante Alemania, sino también por levantar una Copa del Mundo Sub-17 en la cancha del Estadio Azteca en 2011.

A pesar de tocar la gloria a tan corta edad, la vida terminó llevando a Gómez a diferentes caminos y experimentar diversos sectores de trabajo. El originario de Tamaulipas ha tenido que abandonar su país de origen para conseguir un empleo en Estados Unidos y tratar de vivir el denominado “Sueño Americano”.

Debido a las pocas oportunidades que ha tenido en el balompié, “La Momia” radica en el país norteamericano ejerciendo diferentes oficios y actividades. En una de las imágenes que publica en redes sociales se puede apreciar al jugador manejando un vehículo con la frase “Saliendo del jale”.

Todas las actividades que hace Julio tienen que ver con el trabajo de albañil, oficio que ejerce para ayudar a un familiar a remodelar su casa. Hasta hace unos meses, el deportista estaba en el proyecto del conjunto de San José, en la Liga de Balompié Mexicano, mismo que resultó turbulento, ya que el club fue desafiliado por adeudos con sus futbolistas.

Raúl Gutierrez fue el DT de la selección campeona sub 17
(Foto: Especial)
Raúl Gutierrez fue el DT de la selección campeona sub 17 (Foto: Especial)

En octubre de 2020, circularon imágenes donde se aprecia a Julio Gómez con sobrepeso y aventajado. Sin embargo, la actualidad de albañil no es para siempre, pues espera una oportunidad en las canchas de los próximos meses.

No obstante, las malas decisiones y la fama le costaron caro. En Pachuca pasó tres años sin pena ni gloria. Intentó en otros lados, pero sólo recorrió el país sin tener minutos de juego.

“Las oportunidades siempre las tuve, pero fueron malas decisiones mías, aparte tenía 17 años, era muy joven para asimilar todo lo que yo había vivido y a mí me llegó muy rápido la fama y eso fue también lo que me pasó a mí”, comentó en una entrevista con la cadena ESPN.

De los nombres de los campeones del 2011 está Richard Sánchez, portero titular durante todo el torneo con sólo siete goles recibidos; milita con el Chicago de Fire de la MLS, sin embargo, actualmente es el suplente de Kenneth Cronholm. Jorge Jonathan Espericueta ganó el balón de plata del certamen, pero ahora pelea por un lugar en el Puebla.

Julio Enrique Gómez González nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas. “La Momia” debutó en el fútbol con los Tuzos del Pachuca ante Santos Laguna en la fecha 3 del clausura 2011, entrando de cambio al minuto 64.

Julio Gómez abandonó las canchas para trabajar en Estados Unidos 
(Fotografía: Instagram/ @JulioGomez)
Julio Gómez abandonó las canchas para trabajar en Estados Unidos (Fotografía: Instagram/ @JulioGomez)

Entre su trayectoria se encuentran equipos como Cruz Azul Hidalgo, Zacatepec, Coras de Nayarit y Cafetaleros de Tapachula.

México es de una potencias mundiales de la categoría Sub 17 en fútbol. En 14 años ya hay tres equipos que llegaron a una final del mundo y dos de ellas salieron campeonas (2005 y 2011). Sin embargo, son pocos los futbolistas que han tenido una carrera destacada.

Algunos jugadores que lograron consolidarse en sus equipos y ser referentes en la selección mayor son Héctor Moreno, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Alfonso “Ponchito” González.

MÁS SOBRE EL TEMA