El atípico festejo de Rogelio Funes Mori que provocó que lo señalaran de jugar presuntamente sabiendo que estaba contagiado de COVID-19

El delantero de Rayados de Monterrey explotó en redes sociales, después de que circuló el video donde un bloguero lo tachó de irresponsable por poner en riesgo a sus compañeros y a los futbolistas del América

Es la segunda vez que el argentino es contagiado de SARS-CoV-2 (Foto: Instagram/os.golsdarodada)
Es la segunda vez que el argentino es contagiado de SARS-CoV-2 (Foto: Instagram/os.golsdarodada)

El tema del brote de coronavirus (COVID-19) en el club Rayados de Monterrey, que dejó 19 casos de contagio, sigue causando polémica en la Liga MX.

Y es que un día antes del partido contra el América, el pasado 16 de enero en el estadio BBVA de Monterrey, se dio a conocer que los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado dieron positivo, por lo que se ha señalado que los futbolistas del equipo regio habrían jugado aún sabiendo que podían contagiar a sus colegas del conjunto de Las Águilas, lo que al perecer sucedió, pues tanto Guillermo Ochoa como Nicolás Benedetti ya presentaron síntomas de SARS-CoV-2.

Uno de los más señalados en redes sociales es el delantero argentino Rogelio Funes Mori. Lo anterior porque un famoso bloguero en Monterrey puso en duda la responsabilidad del jugador y el equipo de Rayados por el momento en el que el “Mellizo” festeja su segunda anotación del Guardianes 2021.

En un video que presentó se observa el festejo del atacante argentino tras su gol a las Águilas en el que se agacha cuando se acercan sus compañeros a abrazarlo, supuestamente para no tener contacto cara a cara con ellos

Al respecto, el artillero ex River Plate explotó y lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twiiter, donde pidió que “Respeten la enfermedad y a las personas. Sigamos cuidándonos son momentos muy difíciles.”

Funes Mori, así como sus 10 compañeros que dieron positivo a las pruebas PCR del día de ayer, se encuentra bajo aislamiento, por lo que mínimo estaría un par de semanas fuera de toda actividad física. Cabe recordar que es la segunda vez que el goleador albiazul se contagia de coronavirus, pues Funes Mori fue el primero en contagiarse al inicio de la pandemia.

Horas antes tras los señalamientos que hizo también el América, culpando a Rayados de haber sido negligentes en la manera se realizar los protocolos sanitarios y no haberlo informado, el club regio aseguró que ellos han cumplido al pie de la letra con las reglas, los regiomontanos se defiendieron en un comunicado donde mencionan.

Enfatizamos que en el partido ante el club América, celebrado el sábado 16 de enero, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia exigidos por la Liga MX y y las autoridades sanitarias para este torneo de Liga Guardianes 2021

Monterrey ha reportado a once jugadores de su primer equipo enfermos. De acuerdo con información de ESPN, entre los jugadores contagiados están: César Montes, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Aké Loba y Rogelio Funes Mori, quienes presentaron síntomas asociados a la enfermedad después del encuentro contra Las Águilas.

Por esa razón, sus dos próximos juegos, ante León y Puebla, fueron reprogramados para el miércoles 10 de marzo y martes 2 de febrero, respectivamente.

Rayados de Monterrey reportó 19 casos de covid-19 en todo el plantel (Foto: Twitter@Rayados)
Rayados de Monterrey reportó 19 casos de covid-19 en todo el plantel (Foto: Twitter@Rayados)

En lo que va del Torneo Guardianes 2021, en el balompié mexicano se han aplicado 3,364 pruebas para la detección de casos de coronavirus, de los cuales 745 test corresponde a organizaciones de la Liga MX.

En un comunicado de prensa, la Liga MX pone énfasis que “los contagios se detectan de forma oportuna porque se hacen pruebas permanentemente con base en los protocolos sanitarios”, que se aplican desde julio del 2020, cuando se reanudaron las actividades.

Para la detección y monitoreo de casos, puntualizó, se aplican pruebas PCR y de antígeno en todas sus divisiones. Los resultados son cargados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), como parte del proceso para poder reincorporar a los jugadores.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: