CCE respaldó al empresario José Chedraui para la alcaldía de Puebla por la alianza opositora PAN-PRI-PRD

El grupo empresarial ve con buenos ojos que el diputado local y director general de Grupo Chedraui Textil encabeza las esperanzas de la coalición “Va por México” que competirá contra Morena el 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
Chedraui es uno de los aspirantes de la alianza opositora para la presidencia municipal de Puebla (Foto: Facebook @Pepe Chedraui)
Chedraui es uno de los aspirantes de la alianza opositora para la presidencia municipal de Puebla (Foto: Facebook @Pepe Chedraui)

El CCE (Consejo Coordinador Empresarial) respaldó las aspiraciones políticas del empresario José Chedraui Budib, en lo que significó el apoyo más importante hasta ahora que ha recibido el ex legislador local en su aventura por ser candidato de oposición en la ciudad de Puebla, que renovará su presidencia municipal el próximo 6 de junio de 2021.

Chedraui, director general de la empresa Chedraui Textil, que acumula más de 25 años en el sector, es uno de los aspirantes a encabezar la alianza opositora, una coalición electoral que buscará hacer frente a Morena, el partido en el poder, y que conforman PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática).

El presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón, señaló esta semana que resulta “halagador” que los partidos políticos de la alianza “Va por México” (como llamaron a la coalición ante el Instituto Nacional Electoral) busquen un perfil empresarial para postular a un cargo de elección popular.

México renovará el próximo 6 de junio miles de cargos locales, a´si como 15 gubernaturas y la totalidad de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)
México renovará el próximo 6 de junio miles de cargos locales, a´si como 15 gubernaturas y la totalidad de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)

Y es que la alianza opositora de “Va por México” no se limita al estado de Puebla, sino que se extenderá a muchas ciudades y entidades de la República. El gran objetivo de la coalición es arrebatarle a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y favorito en las elecciones de este año, la mayor cantidad de los puestos que se renovarán en unos meses.

El próximo 6 de junio, México renovará la totalidad de la Cámara de Diputados (500 escaños, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional), así como 15 gubernaturas y miles de puestos a nivel local, incluida la presidencia municipal en Puebla.

La declaración de Alarcón sirvió como “destape” de Chedraui. El líder empresarial consideró que el ex diputado local en Puebla (2014-2018) tiene la capacidad y experiencia para pelear por la presidencia municipal, así como el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos y del sector privado en Puebla, entidad gobernada por Morena.

“Lo conozco de hace muchos años, somos contemporáneos y nos conocemos por el nivel empresarial que traemos como conozco a todos los candidatos que están sonando para puestos de alcaldía y esperaríamos a ver cómo se va acomodando todo y lo que definen los partidos para tener una postura en concreto”, aseguró Alarcón.

Chedraui fue diputado local entre 2014 y 2018 con el PRI (Foto: Facebook @Pepe Chedraui)
Chedraui fue diputado local entre 2014 y 2018 con el PRI (Foto: Facebook @Pepe Chedraui)

Por último, no cerró la posibilidad que alguno de los socios del organismo empresarial pudieran buscar la postulación para competir, cobijado por otro partido político, por uno de los cientos de cargos de elección popular que se disputarán en el 2021. Sin embargo, no dio más detalles, asegurando que el CEE mantendrá una postura apartidista durante el proceso electoral y con la apertura para trabajar con las autoridades que resulten electas.

Para las elecciones, en todo el territorio nacional se instalarán 163,244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7,000 Supervisores Electorales y 41,000 Capacitadores Electorales.

Hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379,842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales, en lo que será el primer gran reto de Andrés Manuel López Obrador luego de su arrollador triunfo en las elecciones de 2018, donde consiguió la presidencia y la mayoría en el Congreso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA