Blue Demon Jr: famoso luchador mexicano pretende competir por ser alcalde sin revelar su identidad

También competirán por un lugar en las elecciones, los luchadores Tinieblas como precandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza y Carístico es precandidatos a la Cuauhtémoc

Blue Demon Jr es precandidato la alcaldía de Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (Foto: Instagram@bluedemonjr)
Blue Demon Jr es precandidato la alcaldía de Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (Foto: Instagram@bluedemonjr)

Para el proceso electoral de este año son diversos los deportistas que buscarán participar por un puesto de elección popular.

El partido Redes Sociales Progresistas en su lista de precandidatos están nombre como el de Tinieblas como precandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza; Carístico es precandidatos a la Cuauhtémoc y Blue Demon Jr es precandidato para la Gustavo A. Madero.

Morena tendrá como candidato a José Luis Sánchez Sola, ex director técnico de Puebla, precandidato a diputado en Puebla; el exportero Adolfo Ríos es precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano; el ex futbolista Adolfo Bautista es candidato por el Partido Encuentro Solidario como diputado federal por Jalisco y el clavadista Rommel Pacheco está registrado como precandidato a diputado federal por Acción Nacional.

Blue Demon Jr indicó en un entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su proyecto tiene como prioridad la educación, seguridad y economía.

(Foto: Instagram@bluedemonjr)
(Foto: Instagram@bluedemonjr)

Explicó que no tendría que quitarse su máscara para participar el proceso, “nos permiten guardar nuestra identidad, nos tendremos que descubrir ante las autoridades del INE” y tampoco se revelará su nombre porque existe la posibilidad de anotar el sobrenombre o un alías.

La actividad política dice que no afectará con el resto de sus actividades, “soy independiente, soy dueño de mis tiempos, puedo agendar luchas y ciertas cosas, pero sí creo que me dé tiempo”, puntualizó el luchador.

La decisión de ser precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero por Redes Sociales fue porque no quería hacer solo proselitismo o apoyo, y “yo quería hacer algo por la gente, te prometían cosas y te olvidaban. Este partido llegó a invitarme para ayudar a la gente, no ser su imagen. Vi la posibilidad de ayudar a la gente con la que yo crecí en la alcaldía Gustavo A. Madero”, contó.

El partido político es encabezado por José Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo. Su registro lo obtuvo hace un par de meses tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto: Tw/@JFernandoGS
Foto: Tw/@JFernandoGS

La inclusión de artistas y deportistas, González Sánchez indicó en un comunicado de prensa en noviembre que “no se trata del político de siempre, quienes abandonaron a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19”.

Y añadió que el partido busca que la gente se sienta identificada con la persona y “puedan servirles”, por lo que se cuestionó para qué existen los partidos.

Polémica con RSP

El 3 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la iniciativa RSP, debido a que esa organización no obtuvo el mínimo de asambleas requeridas, al quedar sólo con tres válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y entrega de dádivas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En detalle, según el INE, el partido tuvo participación de afiliados del SNTE, ya que 86% de quienes encabezaron asambleas de constitución como partido, 66% de quienes afiliaron militantes y un alto porcentaje de quienes financiaron a esa organización, son integrantes de ese sindicato, lo cual estaría violando el artículo 41 constitucional, que prohíbe la participación de organizaciones gremiales en la formación de partidos.

Los magistrados revocaron la decisión tomada por el INE y le ordenan emitir un nuevo acuerdo para concederle el registro, sin llevar a cabo más investigaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: