Comipems 2021: esta es la convocatoria en la que maestros impartirán cursos en el municipio de Nezahualcóyotl

Se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas y en caso de ser aceptados recibirán una ayuda económica

Se trata de una convocatoria en beneficio de profesores del municipio. (Foto: Pixabay)
Se trata de una convocatoria en beneficio de profesores del municipio. (Foto: Pixabay)

De cara a la aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el municipio de Nezahualcóyotl lanzó una convocatoria especial para maestros que quieran impartir cursos de capacitación a los alumnos que buscan ingresar a una de sus opciones de nivel bachillerato en dicha localidad, ubicada en el Estado de México.

Por ello, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García llamó a docentes interesados y titulados a ofrecer dicho curso de preparación en beneficio de decenas de alumnos.

¿Cómo participar?

*Los profesores deberán presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal.

*La recepción se llevará a cabo del 25 al  27 de enero del presente año.

*El horario de atención será de las 10:00 a las 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

*Deberán acudir al sitio al Palacio, el cual se localiza en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo.

*Presentar la siguiente documentación:

-Cédula profesional

-Currículum

-Credencial de elector

-La Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

-Una fotografía tamaño infantil

-RFC

*También tendrán que presentar una clase muestra y no tener adeudos fiscales.

Los docentes recibirán un apoyo económico. (Foto: Pixabay)
Los docentes recibirán un apoyo económico. (Foto: Pixabay)

De la Rosa García aseguró que se trata de un curso recomendado, ya que en años anteriores han habido buenos resultados.

Se trata de un proceso donde más de 2,000 estudiantes se inscriben cada año y han logrado que los egresados se queden en la opción educativa deseada.

Además, será impartido a distancia como se realizó el año anterior, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue cobrando miles de víctimas en el país.

“Se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras”, insistió el alcalde.

Debido a la contingencia sanitaria en México, los docentes deberán acudir al sitio antes mencionado cumpliendo las medidas de prevención como: sana distancia de 1.5 metros, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al ingresar.

Añadió que todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito.

Cientos de alumnos deberán prepararse para su examen este año. (Foto: Pixabay)
Cientos de alumnos deberán prepararse para su examen este año. (Foto: Pixabay)

Para mayor información, los maestros podrán comunicarse a los números telefónicos 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103. También podrá ingresar al siguiente link.

La buena noticia es que, en caso de ser aceptados recibirán el apoyo económico correspondiente.

De la Rosa García aseguró que en estos tiempos de pandemia, los jóvenes estudiantes del municipio requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, debido al confinamiento y cierre de aulas en todo México.

Es importante detallar que cientos de alumnos que buscan seguir sus estudios a nivel bachillerato deberán iniciar con el pre-registro a partir de la próxima semana, y hasta febrero del presente año, así lo dio a conocer la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

De acuerdo con las fechas oficiales que fueron reveladas desde diciembre del año pasado, la convocatoria será emitida el próximo domingo 17 de enero, mientras que el pre-registro de estudiantes podrá realizarse a partir del próximo lunes 18 de enero y hasta el viernes 19 de febrero del presente año.

El examen de asignación cuenta con 128 reactivos y dan un tiempo aproximado de al menos tres horas para poder contestar dicha prueba de manera presencial.

MÁS SOBRE EL TEMA