Beca Tablet con Conectividad 2021: la UNAM prestará dispositivos electrónicos para las clases en línea

El periodo de recepción de solicitudes se encuentra abierto hasta el 29 de enero

Alumnos. de la UNAM podrán obtener el préstamo de una tableta pra el semestre (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
Alumnos. de la UNAM podrán obtener el préstamo de una tableta pra el semestre (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

A semanas de terminar el segundo semestre de clases en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución lanzó de nueva cuenta la convocatoria para la Beca-Tablet conectividad 2021.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado para el préstamo de tabletas electrónicas con conexión a internet y con tarjeta SIM, para alumnos en situación de escasos recursos que no cuentan con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil.

Estudiantes de la UNAM podrán obtener el préstamo de una tableta 
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Estudiantes de la UNAM podrán obtener el préstamo de una tableta (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Requisitos para participar

-Es necesario estar cursando estudios de iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado durante el periodo de vigencia del programa.

-Contar con un correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde puede ser localizado.

-Contar con identificación vigente o credencial de la UNAM

-Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://integra.unam.mx)

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado previo de dicho nivel educativo

-No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por la UNAM o alguna dependencia de la Administración Pública Federal

-No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

Estudiantes de la UNAM podrán acceder a un dispositivo electrónico 
(FOTO:  ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
Estudiantes de la UNAM podrán acceder a un dispositivo electrónico (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Los apoyos se entregarán durante el mes de febrero del 2021 y el préstamo será válido hasta el mes de noviembre del mismo año. Al término del periodo, la tableta electrónica deberá ser devuelta en buen estado en la fecha y lugar indicado por el personal académico. El apoyo podrá ser cancelado, incluso cuando el equipo haya sido entregado, en caso de que los datos proporcionados por el o la interesado sean falsos.

Los estudiantes interesados tendrán que consultar la convocatoria Beca-Tablet con conectividad 2021. Posteriormente, ingresar al Sistema INTEGRA y llenar la solicitud de ingreso junto al cuestionario socioeconómico. Una vez concluida la solicitud, el sistema generará un folio de registro que deberá ser conservado por las y los aspirantes, pues funciona como acuse de recibido. El periodo de recepción de solicitudes se encuentra abierto del 11 al 29 de enero de 2021.

Una vez registradas las solicitudes, las autoridades académicas responsables en cada escuela, plantel, centro e instituto de la UNAM deberán validar y postular aquellas que no cuentan con un apoyo destinado al mismo fin. La finalidad es evitar la duplicidad de apoyos y revisar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes.

Los estudiantes podrán inscribirse en la beca para tener el apoyo  
(FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Los estudiantes podrán inscribirse en la beca para tener el apoyo (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Los alumnos y alumnas que no cuenten con ningún beneficio o apoyo económico o en especie. Al igual que quienes tengan mayor necesidad económica de acuerdo al Sistema de Ingresos Familiares (SEIF) con un promedio mínimo de 7.0 serán quienes tengan mayor prioridad de adquirir este beneficio.

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados de la convocatoria el 17 de febrero. Su consulta podrá ser realizada ingresando al Sistema INTEGRA con el usuario y contraseña registrados. Las y los alumnos beneficiados deberán concluir con el proceso en las fechas indicadas en el aviso de la publicación de resultados. En caso de no concluir el trámite, el apoyo será cancelado.

Las tabletas electrónicas con servicio de conectividad móvil serán entregadas a través de las facultades, escuelas, centros e institutos, en coordinación con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: