“Eso es todo amigos”: la irónica reacción de Brozo hacia la exoneración de Salvador Cienfuegos

El comunicador Victor Trujillo ha sido uno de los críticos más férreos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)

Luego de que este jueves se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acciones legales contra Salvador Cienfuegos, el comunicador Victor Trujillo, popularmente conocido como “Brozo”, no perdió el tiempo y reaccionó de manera ácida a través de sus redes sociales.

La publicación del conductor de Latinus fue irónica e hizo referencia a lo suscitado en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. El presidente mexicano difundió un capítulo de la serie “Don Gato y su Pandilla”, esto en honor a Jorge Arvizu, actor que diera vida al personaje de “Benito Bodoque”.

Siguiendo esta misma línea, Trujillo lanzó una imagen de “Porky”, personaje de los “Looney Tunes” exclamando su clásica frase de “Eso es todo amigos”, esto haciendo referencia al caso de Cienfuegos y la administración de la denominada 4T.

A lo largo de su carrera, Victor Trujillo ha utilizado a “Brozo” como una forma de expresión, un personaje que confronta, critica y cuestiona a los políticos mexicanos, sin importar el partido que se encuentre en el poder; sin embargo, en los últimos años, ha protagonizado diversos conflictos con funcionarios y militantes del gobierno de AMLO.

(Foto: Captura de Pantalla/Twitter @V_TrujilloM)
(Foto: Captura de Pantalla/Twitter @V_TrujilloM)

Horas antes de reaccionar a lo de Cienfuegos, “Brozo” también relacionó al presidente AMLO y al Instituto Nacional Electoral (INE) con “El Coyote” y “Correcaminos”, personajes legendarios de Warner Brothers. “Pues ya instalados en los dibujos animados de ayer y hoy: Andrés Manuel y el INE. Nip, nip”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, López Obrador dijo que no se debe de confundir información con propaganda, esto, por la discusión que existe sobre prohibir la transmisión de la conferencia matutina, como lo solicitó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“No, nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los gobiernos anteriores, hasta el pasado gobierno”, declaró.

(Foto: Twitter/ Victor Trujillo)
(Foto: Twitter/ Victor Trujillo)

Por su parte, Córdova, dijo que “nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente. La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El INE México garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales”.

El historial de Trujillo contra el gobierno de López Obrador sigue creciendo y uno de los más polémicos ocurrió en diciembre pasado, cuando el comunicador lanzó un insulto al titular del Ejecutivo mediante su editorial publicada en el canal Latinus.

Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”, dijo Brozo en su momento respecto al tema del coronavirus y la campaña de vacunación impulsada por el gobierno mexicano.

CASO CIENFUEGOS

La FGR determinó que el ex titular de la Defensa Nacional nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes del Cártel H-2 y no sostuvo comunicación con ellos. Tampoco realizó acciones para proteger o ayudar a miembros de este grupo delictivo.

Además, del análisis de su patrimonio y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no aparecieron datos o signos de que hubiera recibido ingresos ilegales o su fortuna creciera de forma anormal, según sus percepciones en el servicio público.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el General en retiro Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal (sic)”, fue parte del comunicado de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.

MÁS SOBRE EL TEMA