Abatieron en Guanajuato al “Diablo”, peligroso jefe de plaza del CJNG

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue confirmó la ejecución del cabecilla criminal por las Fuerzas de la Fiscalía del Estado

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa de un hecho delictivo en Guanajuato, donde murieron ocho presuntos delincuentes y un policía estatal, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato (Foto: Especial)
Imagen ilustrativa de un hecho delictivo en Guanajuato, donde murieron ocho presuntos delincuentes y un policía estatal, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato (Foto: Especial)

Este viernes las autoridades de Guanajuato confirmaron el asesinato de el “Diablo, supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Manuel Doblado, por parte de fuerzas de la Fiscalía General del Estado.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado Diablo, donde fue abatido por las Fuerzas de la Fiscalía del Estado, y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad. Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales, siempre y cuando no sean participes de la corrupción y del crimen. Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, aseguró el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal enfatizó que los uniformados que no cumplan con su deber serán castigado.

“Quienes piensen que por ganarse un peso más claudiquen en esta lucha por la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener. Lo hemos hecho con policías estatales, lo hemos hecho con policías federales y hemos sido muy claros: ¡No a la impunidad en el estado de Guanajuato!”, advirtió.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Foto: Captura de pantalla)
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Foto: Captura de pantalla)

El “Diablo” fue ultimado durante un enfrentamiento en la carretera Manuel Doblado-La Piedad, el pasado 11 de diciembre, en el que también un elemento del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la FGE resultó herido.

De acuerdo con los reportes, el choque ocurrió cuando los agentes circulaban por la vía. Civiles armados, presuntamente miembros del CJNG, habrían disparado armas de alto poder sobre los ministeriales quienes repelieron la agresión, pero uno de sus elementos quedó lesionado y fue trasladado a la cabecera del municipio para su atención médica.

Seguridad Pública de Manuel Doblado confirmó que no participaron en el operativo, aunque les hicieron del conocimiento para la atención a cualquier solicitud de apoyo.

Batalla campal contra el narco en Guanajuato

(Foto: Twitter@LagarrapataS22)
(Foto: Twitter@LagarrapataS22)

El pasado 11 de enero, nueve personas murieron a tiros —incluido un elemento estatal— en un confuso enfrentamiento entre las fuerzas armadas y una organización de criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La versión facilitada por las autoridades locales señala que la madrugada del lunes, cuando elementos de las fuerzas armadas atendían un reporte sobre la presencia de hombres armados en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, fueron atacados por civiles armados.

El resultado de la refriega fue de nueve muertos, ocho de ellos considerados por las autoridades de Guanajuato “presuntos agresores”. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un recuento de lo asegurado:

Total de lo asegurado:

-10 armas largas

-14 granadas de fragmentación

-30 bombas molotov

-cuatro cascos balísticos

-cinco cartulinas alusivas a un grupo delictivo

-siete cargadores para arma larga.

-nueve granadas de fabricación artesanal (de mecha)

-15 estrellas poncha llantas

-equipo táctico diverso.

-47 dosis de cristal

-dos domicilios dañados por impactos de proyectil de arma de fuego.

-10 vehículos.

Abatidos:

-ocho presuntos agresores.

-Una persona localizada sin vida al interior de un vehículo.

Detenidos:

-Francisco “N”

-Oscar “N”.

-Un joven que dijo ser menor de edad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: