PBC desmintió candidatura de Jorge Hank Rhon, pero mantiene diálogo con el aspirante a la gubernatura de Baja California

Hank Rhon es el actual presidente de Grupo Caliente y ha sido ex presidente municipal de Tijuana

(FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

La tarde de este miércoles, a través de diferentes medios nacionales, circuló la noticia del registro del empresario mexicano Jorge Hank Rhon como aspirante a la candidatura del Partido de Baja California (PBC), esto para competir en las próximas elecciones de 2021.

Sin embargo, mediante un comunicado, la organización política señaló que hasta el momento no se tiene agenda para llevar a cabo este registro, pero se indicó que la propuesta sigue con posibilidades de concretarse.

“El día de hoy circuló una invitación falsa en distintos medios de comunicación para acudir al registro del Ing. Jorge Hank Rhon como nuestro candidato a gobernador. Si bien esta información es falsa, continuamos en diálogos para esta posibilidad”, se lee en el documento publicado en las redes sociales del PBC.

En la misma publicación, firmada por Mario Favela Díaz, presidente del partido bajacaliforniano, se informa que el PBC han tenido acercamientos con diferentes liderazgos de la sociedad civil y el sector empresarial de la entidad, incluso detallaron que este 13 de enero se había realizado una reunión con la iniciativa privada de Tijuana.

De acuerdo con información del Semanario Zeta Tijuana, la candidatura de Hank Rhon aún no está confirmada, pero de concretarse, el registro podría darse el próximo domingo 17 de enero.

Cabe señalar que el ex alcalde de Tijuana, estuvo cerca de ser el candidato a la gubernatura por la alianza “Va x Baja California”, comprendida por el PAN, PRI y PRD, pero las negociaciones a nivel nacional entre los partidos culminaron en entregar la candidatura a una mujer, con el objetivo de cumplir una acción afirmativa.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Luego de estas acciones, simpatizantes de Hank Rhon han realizado caravanas en vehículos para mostrar su apoyo con el político priista, esto con la intención de que busque una candidatura fuera del Partido Revolucionario Institucional.

Jorge Hank Rhon es egresado de la Universidad Anáhuac de la licenciatura de Ingeniería Mecánica Electricista. A lo largo de su vida se ha dedicado a administrar sus negocios heredados por su padre y formando un gran emporio de casas de apuestas y juegos de azar. En 1980, creó Grupo Taos, y en 1985 se mudó a Tijuana donde asumió la operación del Hipódromo de Agua Caliente.

Además de ser conocido por sus gustos excéntricos por las pieles de animales y especies exóticas, Hank Rhon también ha sido relacionado con algunos crímenes, por ejemplo el asesinato de Héctor Félix Miranda, mejor conocido como “El Gato”, periodista del Semanario Zeta.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los sujetos que le quitaron la vida al periodista fueron identificados como Victoriano Medina y Antonio Vera Palestina, quienes en aquél entonces trabajaban para Jorge Hank Rhon.

El mismo Semanario ZETA ha señalado que Vera Palestina era el jefe de seguridad de Hank Rhon, y Medina era un subordinado del empresario. Las indagatorias de las autoridades encontraron a ambos sujetos en el Hipódromo Agua Caliente, entonces concesionado a Jorge Hank Rhon, así como las armas de fuego y los vehículos que se utilizaron en el ataque a “El Gato”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Restaurantes de la CDMX reabrirán el 18 de enero; deberán realizar pruebas COVID-19 a sus empleados cada semana

México está a un par de días de aprobar la vacuna rusa contra el COVID-19: Arturo Herrera

Dos presuntos narcos del cártel del Mayo fueron detenidos en Polanco; portaban cocaína y una pistola bañada en oro