“La vacuna es la marca de la bestia”: Facebook censuró al Cardenal Juan Sandoval por difundir información falsa sobre COVID-19

El cardenal desató polémica en redes sociales por declarar que hay intereses detrás de la emergencia sanitaria, al tratar de “imponer un nuevo orden sin Cristo en la Tierra”

Compartir
Compartir articulo
Facebook censura a Cardenal mexicano por dar información falsa sobre COVID

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, nuevamente desató polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre la pandemia de COVID-19 y los presuntos intereses que hay detrás de la emergencia sanitaria para imponer un “nuevo orden” sin Cristo en la Tierra.

En consecuencia, Facebook etiquetó como información falsa su videocolumna de este martes, pues aseguró que el COVID-19 fue creado por un grupo de élite y acusó a Bill Gates de ser el orquestador de otra pandemia que se avecina, según de viruela.

“Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”, advierte Facebook en una leyenda antes de que el video se comience a reproducir.

Además, citó evangelios bíblicos para fundamentar sus declaraciones. “En la revelación divina, Antiguo y Nuevo Testamento hay palabras misteriosas que empiezan a cumplirse ahora, por ejemplo, en encerrarse, ahí está Isaías, Capítulo XX”, mencionó.

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

El chip que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado es la marca de la bestia que dice el Apocalipsis, Capítulo XIII”, agregó en cuanto a la vacuna que ya se está aplicando en varios países del mundo, incluido México, contra el COVID-19.

Al momento, el video publicado desde su página oficial de Facebook cuenta con más de 300 comentarios, ha sido reproducido más de 1,800 veces y tiene más de 2,000 reacciones.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el clérigo hace aseveraciones de este tipo, pues en otros videos se muestra, inclusive en misa, recomendando remedios como té de guayaba y dióxido de cloro para tratar el COVID-19.

El sermón del párroco fue grabado y posteriormente subido a internet, esto para que los usuarios criticaran la postura presentada. Sin presentar pruebas y de manera arbitraria, Sandoval Íñiguez declaró que los responsables de “armar” esta pandemia tienen como objetivo “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.

No es la primera vez que el Cardenal hace aseveraciones de este tipo (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)
No es la primera vez que el Cardenal hace aseveraciones de este tipo (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

Siguiendo la misma línea, el cardenal criticó las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno mexicano y se dijo incrédulo de los niveles de contagio que presenta el estado y la República Mexicana.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, sentenció Sandoval Íñiguez ante los creyentes.

Cabe destacar que de acuerdo con la última actualización de datos nacionales, la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 15,873 nuevos contagios, así como 1,235 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, en el país. Ambas cifras son las segundas más altas reportadas en 24 horas desde que la pandemia llegó a México.

De esa forma, se notificaron 1,571,901 casos confirmados acumulados y 136,917 defunciones ocasionadas por complicaciones de la enfermedad del nuevo coronavirus.

No obstante, hay 98,700 (6%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, son las entidades con más casos activos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA