Ecobici lanzó membresía especial para apoyar a usuarios por incendio en el Metro

El registro se realiza a través de su página de internet a un costo accesible

Se trata de una membresía especial de apoyo al Metro. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata de una membresía especial de apoyo al Metro. (Foto: Cuartoscuro)

La madrugada del pasado sábado 9 de enero, un incendio registrado en el Puesto Central de Control (PCC) provocó un caos en la red nacional del Sistema Colectivo Metro, pues seis líneas tuvieron que suspender operaciones, de las cuales tres de ellas, ya se encuentran funcionando, razón por la cual el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (Ecobici) ofrece una membresía especial para que capitalinos puedan trasladarse.

Con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, Ecobici reforzó la disposición de bicicletas sobre todo en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que siguen sin dar servicio a raíz de los daños que desencadenó el siniestro. Mientras que las líneas 4,5 y 6 ya reanudaron sus funciones desde el pasado martes 12 de enero.

Se trata de una membresía especial que podrán solicitar los ciudadanos por medio de su página de internet y tendrá un costo de 120 pesos por seis meses.

El siniestro ocurrió en el edificio de operaciones y afectó la operación de varias líneas del Metro. (Foto: @Dalila_Sarabia / Twitter)
El siniestro ocurrió en el edificio de operaciones y afectó la operación de varias líneas del Metro. (Foto: @Dalila_Sarabia / Twitter)

¿Cómo obtenerla?

*El interesado tendrá que realizar su registro a través de un sitio web: click aquí.

*Luego deberá seleccionar la membresía de su preferencia, ya sea la semestral que se encuentra promoviendo actualmente o la anual con un costo de 480 pesos.

*Luego solicitará una serie de datos como: nombre, teléfono celular, correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros.

*Aceptar también términos y condiciones.

Ecobici anunció además, cambios en su horario de servicio para que los ciudadanos puedan trasladarse desde el inicio hasta su último viaje.

Por ello, destacó que ahora la hora de operación será de las 4:00 a la 1:00 horas, cuando antes ofrecía tiempo de 5:00 a las 00:30 horas.

Luego de un análisis de daños que dejó el fuerte incendio en el edificio de operaciones (PCC), ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, se anunció que cinco de los seis pisos que conforman el inmueble sufrieron daños importantes, así como uno de los transformadores.

El costo de la membresía es de 120 pesos. (Foto: Twitter Ecobici)
El costo de la membresía es de 120 pesos. (Foto: Twitter Ecobici)

Entre los sistemas afectados se encuentran: seguridad de operación punta a punta, radiotelefonía, videovigilancia, telefonía automática y directa, puesto de control de carga, entre otros.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, las líneas 1, 2 y 3 del Metro, reanudarán sus operaciones de forma escalonada a partir de la última semana de enero y durante las primeras del mes de febrero.

Por el momento continúan con las acciones respecto al suministro de energía, así como la implementación de protocolos de servicio seguro que permita conocer la ubicación de los trenes y la instalación de un sistema provisional de atención y averías, con el fin de evitar incidentes.

Es importante destacar que la operación del convoy en los próximos días se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con el apoyo de al menos 10 trenes por línea.

Además, ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) colocarán un sistema especial de telemetría, es decir, un proceso tecnológico que permite la medición remota de magnitudes físicas y posterior envío de la información hacia el operador.

Con ello, se sabrá en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes, para una mejor operatividad y con el objetivo de evitar accidentes.

MÁS SOBRE EL TEMA

Destrucción total: las fotos del centro de control del Metro tras el fatal incendio

Metro CDMX: estas son las líneas que entran en funcionamiento este martes 12 de enero

Transporte público en CDMX: estas son las opciones ante la suspensión de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Crisis en el Metro de CDMX: se descarriló un tren de la Línea A cuatro días después del incendio en la subestación