SRE informó las nuevas medidas para viajar de México a Canadá por COVID-19

Desde ahora los pasajeros deberán presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar

SRE informó las nuevas medidas para viajar de México a Canadá por COVID-19
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
SRE informó las nuevas medidas para viajar de México a Canadá por COVID-19 FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La situación actual de la pandemia en todo el mundo provocó que las autoridades epidemiológicas de cada país tomaran acciones extraordinarias alrededor de los viajes y viajeros que ingresan desde otros países a los aeropuertos, puertos o fronteras de sus respectivos territorios.

El Gobierno de Canadá, por su parte, informó que, a partir de las 11:59 de la noche del próximo miércoles 6 de enero, todos los pasajeros aéreos de cinco años en adelante deberán presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país, de acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La documentación del resultado negativo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente, aclararon.

Adicional a este nuevo requisito, apuntaron, “todos los pasajeros aéreos deben de completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses”. El plan de cuarentena de todos los pasajeros será detalladamente revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser considerado como adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.

Desde ahora deberá presentarse un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar
REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo
Desde ahora deberá presentarse un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo

En este sentido, el Gobierno de Canadá advirtió que continuará intensificando sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena. Por tal razón, es necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta ArriveCAN disponible para dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android), o bien creando una cuenta en el sitio web oficial.

Por otra parte, revelaron que “la violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por COVID-19 se demarca como un delito, de acuerdo con la Ley de Cuarentena”. En este sentido, informaron, las sanciones por parte de las autoridades en dicho país son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750,000 dólares canadienses de multa.

Para obtener más información, el gobierno de Canadá puso una página de internet oficial con todos los detalles de las nuevas medidas a disposición de todos los viajeros.

“El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente, nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Canadá”, señalaron desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

04/07/2020 Una persona con mascarilla pasa junto a la entrada de la sala de llegadas 1 de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid (España) a 4 de julio de 2020.
POLITICA 
Jesús Hellín - Europa Press
04/07/2020 Una persona con mascarilla pasa junto a la entrada de la sala de llegadas 1 de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid (España) a 4 de julio de 2020. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press

El último reporte de la Secretaría de Salud indica que hasta el martes 5 de enero del 2021, el coronavirus ha dejado un rastro de 1 millón 466 mil 490 casos confirmados acumulados y 128,822 decesos. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se integraron 11,271 contagios nuevos y 1,065 muertes.

En cuanto al dato de la epidemia activa, el doctor José Luis Alomía explicó que se estima en un 4%, lo que corresponde a un número de 68,767 pacientes portadores de la nueva cepa de coronavirus. Cabe recordar que la epidemia activa se le considera a los pacientes COVID que manifestaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que por lo tanto poseen la capacidad de propagar este virus.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: